Sonidos electrónicos para escuchar una y otra vez.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Like Breaking Glass de Cut Copy

Empezamos con música nueva, esta vez de la mano del grupo australiano que ha publicado este tercer sencillo en lo que va del 2020, y que hace parte de Freeze, Melt, su próximo álbum que verá la luz el 21 de agosto de este año. El video de la canción contó con la dirección de Takeshi Murata y Christopher Rutledge. Cut Copy anunció que realizará la gira promocional del nuevo disco en 2021.

 


No Fear de The Martínez Brothers y Rudimental

Seguimos con este sencillo publicado en diciembre de 2017 con el sello Asylum Records, en esta oportunidad, lograron mezclarse estas dos fuerzas musicales dando como resultado una buena dosis de house clásico de New York. Actualmente Steven y Chris Martínez han hecho parte de una nueva unión musical al lado Carnage, Elderbrook y Mike Dean donde han creado juntos la canción Together.

 

Ayam de Acid Pauli

Este track hizo parte del álbum BLD, publicado en marzo de 2017 con su propio sello Ouïe. El productor alemán que ha enfocado sus sonidos hacía lo análogo, ha compartido estudio en ocasiones pasadas con artistas como Björk. Por estos días el músico se encuentra listo para el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico que llevará por nombre MOD y que estará listo para el 18 de septiembre en formato vinilo.

 

New Horizons de Joseph Capriati

Como parte de su próximo álbum Metamorfosi, llega este sencillo al lado del saxofonista James Senese, publicado el 7 de agosto de este año. Para esta nueva producción el productor italiano ha decidido recorrer el camino del house clásico rodeándose de grandes talentos como Erick Kupper quien trabajó en su momento con Frankie Knuckles. El lanzamiento del álbum se espera para el 4 de septiembre con su propio sello Redimension.

 

Pacific State de 808 State 

Y es el momento de viajar al pasado, al año 1989 cuando se lanzó este sencillo que resultó ser de trascendental importancia para la música electrónica convirtiéndose en uno de los himnos del acid house y  precursor del chill out. Fue tan importante, que era un track obligado para ser escuchado en las noches del mítico club The Hacienda en Manchester. El sencillo se mantuvo durante 11 semanas consecutivas en el top 10 del Reino Unido.

 

Escuche la Playlist actualizada de Residente X


Le puede interesar: