Es el turno para el mínimal, el techno y el house. Volumen arriba.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Ready For You de Black Coffee

Música fresca con  este sencillo del productor sudafricano que inició su carrera musical en la década de los 90 con sonidos que van desde el deep hasta el house. Actualmente el DJ se encuentra alistando todo para el lanzamiento de su próximo álbum en el que contará con la colaboración de diferentes músicos como Diplo y Pharrell.

 

Inside My Head de Audiojack

Este track hace parte del EP homónimo que fue publicado en 2019 con el sello Crosstown Rebels. El dúo inglés le ha solicitado por estos días a la tienda de música, Beatport, que le permita a los productores decidir el precio de venta de su música, ya que la plataforma es quién regula este costo. La solicitud se hace como apoyo a los creadores electrónicos.

 

Will I Dream? de Laurent Garnier

El sencillo remasterizado vio la luz en marzo de este año con otros tres tracks que se publicaron originalmente en 1994 en formato vinilo y CD. El productor francés se encuentra en medio de la creación de la banda sonora del documental "El Rey Bastardo", dedicado a la vida de un león que saldrá al aire en el canal francés Canal + el próximo martes 29 de septiembre.

 

Sender de Patrice Bäumel

En enero de este año salía, bajo el sello Afterlife, este sencillo como parte de Transmission, EP del productor alemán que ha confirmado su participación para la edición virtual del festival organizado por el sello griego Reworks que se realizará este fin de semana. Otros reconocidos artistas que acompañarán al DJ son Nina Kravitz, Kink y Dubfire.

 

Glob de Plastikman

Viajamos en el tiempo hasta 1993 cuando se publicaba el primer álbum del productor canadiense Richie Hawtin con su alias Plastikman, dándole una nueva visión al techno que se construía en la mitad de la década de los 90. La experimentación que logró con la mezcla de sonidos, entre ellos el mínimal, hizo de este álbum algo realmente importante para la cultura electrónica. 

 

Siga la Playlist actualizada de Residente X:


Le puede interesar: