Es el turno de hacer este nuevo recorrido por videos musicales protagonizados por actores que son reconocidos en el séptimo arte.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Christopher Walken

La primera vez que apareció en televisión fue cuando era niño en la década de los 40, su carrera en la pantalla es infinita, teniendo en su hoja de vida más de cien programas y películas realizadas entre las que se destacan The Deer Hunter, Pulp Fiction y Batman Returns. En 2001, protagonizó el video Weapon Of Choice de Fatboy Slim, que contó con la dirección de Spike Jonze, llevándose seis premios MTV ese año.

 

Bruce Willis

En 2010 hizo parte del video Stylo de Gorillaz, sencillo que se desprende del tercer trabajo discográfico del grupo llamado Plastic Beach. La extensa carrera de Willis se ha caracterizado por darle vida a papeles inolvidables como lo hecho en Duro de Matar, Twelve Monkeys, Sexto Sentido, El Quinto Elemento, Armageddon, entre otros. Bruce no solamente se ha dedicado a la actuación, en sus ratos libres toca la armónica o canta con su grupo The Accelerators.

 

Andrew Garfield

El responsable de darle vida a Peter Parker en The Amazing Spiderman, es el  protagonista del video We Exist de la banda canadiense Arcade Fire, que contó con la dirección de David Wilson, quien para la realización del mismo utilizó imágenes de la presentación de la agrupación en vivo en el Festival de música Coachella de 2014, esta pieza audiovisual estuvo nominada a los Premios Grammy como Mejor Video Musical de ese año. Garfield también logró la nominación al Premio Óscar como Mejor Actor Principal por su papel en la película Hasta el último hombre.

 

Jack Black

Mi inolvidable Nacho Libre hace parte de esta lista, gracias a su participación en el video de la canción Ugly Boy de Die Antwoord, sencillo que hizo parte del tercer álbum de la banda Sudafricana llamado Donker Mag, publicado en 2014. Jack Black se ha caracterizado por tener una relación muy cercana con la música, tanto en el cine, como fuera de él con su propia banda Tenacious D.

 

Robin Williams

Este actor que ya no está con nosotros, hizo parte del video de la canción Don't Worry Be Happy de Bobby McFerrin, que se publicó en 1988. Al año siguiente, este sencillo, se llevó los galardones a Canción del año, Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop masculina en los Grammy. Entre las películas en las que participó Williams encontramos nombres como Jumanji, La Sociedad de los Poetas Muertos, La Jaula de las locas, Patch Adams, Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook, entre otras. El actor de cine, teatro y televisión fue ganador de Premio Óscar y estuvo nominado cinco veces al Globo de Oro, una al Premio del Sindicato de Actores, dos a los Premios Emmy y tres a los Premios Grammy.


Le puede interesar: