Un especial de Catta Blanco por los grandes éxitos de Tay Tay.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Este mes tuvimos nuevo disco de Tay Tay, es el octavo de su carrera, se llama ‘Folklore’ y la hizo romper récords. Por un lado, la convirtió en la primera artista de la historia de Billboard que debuta en el #1 del hot 100, que es el de canciones y en el 200, que es el de álbumes. Por otro, es la artistas con más canciones propias en el listado.

Así que destaparemos disco tras disco de la artista de 30 años para descubrir cuál fue la canción más exitosa en Billboard de cada uno de ellos:

Año:2006 - Álbum:  ‘Taylor Swift’

Canción: ‘Teardrops On My Guitar’ 

Posición: 13

Fue el álbum debut de esta artista cuando tenía solo 16 años y escribió todas las canciones durante su primer año de preparatoria. Es el único de sus discos que no llegó a liderar Billboard 200, aunque alcanzó el quinto lugar. En él nos presenta 11 canciones y la que más alto llegó en el Hot 100 fue ‘Teardrops On My Guitar’  ocupando el puesto #13.

 

Año:2008 - Álbum:  ‘Fearless’

Canción: ‘You Belong With Me’ 

Posición: 2

Se trata del disco más vendido del año en Estados Unidos y se mantuvo liderando Billboard 200 por once semanas consecutivas. Allí Swift presenta 13 canciones, entre esas ‘You Belong With Me’ que la escribió después de escuchar a un amigo suyo discutiendo con su novia por el teléfono y que en 2008 llegaba a 2 lugar en Billboard hot 100.

 

Año:2010 - Álbum:  ‘Speak Now’

Canción: ‘Mine’ 

Posición: 3

Hace 10 años la artista afirmaba: “Escribí todas las canciones para este disco yo misma. Realmente no sucedió a propósito. Sólo que mis mejores ideas me llegaban a las 3 de la mañana en Arkansas y no había ningún co-escritor cerca así que simplemente lo terminé. Y ocurrió otra vez en Nueva York; y otra vez en Boston; y ocurrió otra vez en Nashville. Las canciones que conforman el material de los álbumes son las que escribo por cuenta propia” Su tercer disco se llamaría ‘Enchanted’, pero después de pensarlo muy bien decidió irse por ‘Mine’ que tiene en su edición estándar 14 canción y en la deluxe 22. Ahí conocimos ‘Mine’ el sencillo líder con el que llegó al puesto #3 en el Hot 100 hablando del inicio de una nueva relación y el amor a primera vista.

 

Año:2012 - Álbum:  ‘Red’

Canción: ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ 

Posición: 1

En su su cuarto disco Tay Tay ya empezaba a dejar a un lado el country a mezclar aún más con el pop como su herramienta de batalla en la industria musical. Gracias a eso consiguió su primer #1 en el Billboard Hot 100 con ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ que coescrita por por Max Martin que cuenta la historia de una relación en la que se separan, vuelven a estar juntos, se separan otra vez y vuelven a intentarlo numerosas veces.

 

Año:2014 - Álbum:  ‘1989’

Canción: ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’ y  ‘Bad Blood’ 

Posición: 1

Hace 6 años la artista de Pensilvania se centró totalmente en el pop y siguiendo sorprendiendo al mundo cuando ‘Shake It Off’ llegó a liderar el Hot 100 pero aún más cuando ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’ junto a Kendrick Lamar lograron lo mismo, convirtiéndose así en la primera mujer en los cincuenta y seis años del listado musical en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar. Pero además, ‘1989’ ganó 3 premios Grammy incluido el de Álbum del Año, con lo que Swift logró ser la primera artista femenina en haber recibido el premio en esta categoría en dos ocasiones.

 

Año:2017 - Álbum:  ‘Reputation’

Canción: ‘Look What You Made Me Do’

Posición: 1

Exactamente en agosto de ese año y tras varios meses de ausencia, Tay Tay presentó el video del primer de su nuevo disco que rompió diferentes récords como ser el videoclip más visto en YouTube en las primeras 24 horas con más de 43 millones de visitas. En esta canción que llegó al primer lugar en Billboard hot 100 la escuchamos más oscura y vengativa, como si le hablara de cerca a sus enemigos.

 

Año:2019 - Álbum:  ‘Lover’

Canción: ‘ME!’

Posición: 2

El séptimo disco de esta artista llegó el año pasado y para ella es “una carta de amor para amarse a sí mismo” pues celebra los altibajos del amor y es mucho más alegre que su predecesor ‘Reputation’. En este trabajo nos presentó 18 canciones que contaron con la colaboración, en algunas de ellas, de Dixie Chicks y Brendon Urie de Panic! at the Disco. Con este último lanzó la canción que llegó al 2 lugar del Hot 100: ‘ME!’, una descarga de amor propio que se presentó en vivo durante los Billboard Music Awards de 2019.

 

Año:2020 - Álbum:  ‘Folklore’

Canción: ‘Cardigan’

Posición: 1

De manera sorpresiva Taylor Swift presentó este disco, el más reciente de su carrera que cuenta con la producción de Aaron Dessner de The National que fue escrito, grabado y producido totalmente durante la cuarentena y con el que llegó a liderar Billboard 200 y también Hot 100 con su sencillo líder, ‘Cardigan’ que se lanzó con todo y vídeo.


Le puede interesar: