Las canciones marcan generaciones, crean historias y definen momentos. Por eso acá descubrirán los sonidos que lideraban listados, los más fuertes en la industria para el año en el que nacieron.

Encuentren la primera parte, de 1979 a 1984, AQUÍ, y la segunda, de 1985 a 1995, AQUÍ.

1997 - Elton John - Candle in the Wind/Something About the Way You Look Tonight

Este sonido lo conocimos en el disco #25 del ex Beatle: ‘The Big Picture‘. Fue lanzada en memoria de Diana, la princesa de Gales, quien murió ese año. Por eso, las ganancias de la venta del sencillo se destinaron a las organizaciones benéficas de Diana.

 

1998 - Next - Too Close

El 30 de septiembre se lanzó esta canción de R&B como el segundo sencillo de su álbum debut ‘Rated Next’. Fue #1 en las listas de éxitos Hot 100 y R&B de Estados Unidos.

 

1999 - Cher - Believe

Hace 22 años se presentó dentro del álbum ‘Believe’ de la actriz y cantante Cher, el cual se convirtió en el sencillo más exitoso de toda su carrera, al liderar los principales mercados musicales en el mundo. Recibió dos nominaciones al Grammy en 2000 como mejor grabación del año y mejor grabación dance, ganando el último. Actualmente es considerada como uno de los sencillos más vendidos en el mundo tras vender 11 millones de unidades. 

 

2000 - Faith Hill - Breathe

Es una canción escrita por Stephanie Bentley y Holly Lamar, pero grabada por la artista de música country. Estuvo seis semanas en el #1 de Billboard Hot Country Songs y también alcanzó el puesto #1 en Billboard Hot 100.

 

2001 - Lifehouse - Hanging by a Moment

Se trata del primer sencillo de su álbum de debut, ‘No Name Face’, de la banda de Malibú. Contiene influencias del rock alternativo y post-grunge

 

2002 - Nickelback - How You Remind Me

Hace 19 años se lanzó esta power ballad que se convirtió en la canción más exitosa de la banda, al haber alcanzado la primera ubicación en las listas musicales de los Estados Unidos, Austria, Dinamarca e Irlanda. Fue la más difundida de la década de los 2000 por las radios estadounidenses de la década, según Nielsen Soundscan, después de haber sonado aproximadamente 1 '200.000 veces en las radioemisoras de ese país desde su lanzamiento.

 

2003 - 50 Cent - In da Club

La conocimos en ‘Get Rich or Die Tryin', fue producida por Dr. Dre y fue el primer sencillo del rapero en alcanzar el puesto #1 en listado. 

 

2004 - Usher ft Lil Jon & Ludacris - Yeah!

Es el primer sencillo del álbum ‘Confessions’ que fue nominada en los Premios Grammy en la categoría Mejor colaboración de rap/cantada. La canción fue utilizada para la película Hitch de 2005 y The Hangover de 2009.

 

2005 - Mariah Carey - We Belong Together

Hace 16 años se presentó esta balada que tiene influencia del hip hop y en donde la artista habla acerca de una relación que finalizó en malos términos, Mariah le canta a ese amor perdido tratando de remediar la situación diciéndole cuánto lo ama y lo extraña. Actualmente es la canción más sonada en la radio de la historia de la música en Estados Unidos.

 

2006 - Daniel Powter - Bad Day

En el disco debut del canadiense conocimos este sencillo que lo hizo dar la vuelta al mundo cuando se convirtió en un hit casi de manera instantánea, llegando al #1 en Estados Unidos dentro del Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas.

 

2007 - Beyoncé - Irreplaceable

El 26 de octubre se lanzó este sonido que inicialmente era una canción de country, pero Queen B decidió volverla una balada R&B. La letra es acerca de la ruptura de una relación con un hombre infiel y contiene un mensaje de girlpower e independencia femenina. Tiene además una versión en español. 

 

2008 - Flo Rida ft T-Pain - Low

Una de las mejores colaboración del año, la que fue lanzada como sencillo para promocionar la película Step Up 2 the Streets, e incluida en el álbum ‘Mail on sunday’.


Le puede interesar:

Mes del Orgullo: músicos que han hecho historia. (Pt1)

#MañanasX: “1971: The Year That Music Changed Everything”, nuevo documental de Apple TV+

Los Smashing Pumpkins anuncian 'Live in Japan' para celebrar 30 años de su álbum debut