Las canciones marcan generaciones, crean historias y definen momentos. Por eso acá descubrirán los sonidos que lideraban listados, los más fuertes en la industria para el año en el que nacieron.

Si nacieron entre 1985 y 1995, las siguientes canciones fueron las más importantes durante esos años. Encuentren la primer parte, de 1979 a 1984AQUÍ.

1985 - Wham! - Careless Whisper

Se trata de una balada pop escrita por el dúo musical británico aunque técnicamente se considera el primer éxito de George Michael en su carrera en solitario pues solo él aparece en la portada del disco. Llegó a ser #1 en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo, lo que lo convierte en uno de los sencillos más exitosos de la década de los 80. 

 

1986 - Dionne & Friends - That's What Friends Are For

Es original de 1982 pero gracias a la versión que se lanzó 4 años después consiguió la fama mundial. Esa colaboración donde también participó Elto John y Stevie Wonder se grabó en beneficio de la Fundación para la Investigación sobre el Sida, y recaudó más de 3 millones de dólares para la causa. 

 

1987 - The Bangles - Walk Like an Egyptian

Es el tercer sencillo del álbum ‘Different Light’ que se lanzó en 1986. El productor de música Liam Sternberg escribió la canción luego de ver a personas en un ferry caminar torpemente para mantener el equilibrio. Sus poses le recordaron figuras en algunas pinturas y relieves del antiguo Egipto

 

1988 - George Michael - Faith

Fue compuesta e interpretada por el cantante británico George Michael para el álbum del mismo nombre. De acuerdo a la revista Billboard, fue el sencillo más vendido de ese año que además se hizo famoso por el video en el que Michael usa gafas de sol, tiene barba, una chaqueta de cuero y botas de vaquero. 

 

1989 - Chicago - Look Away

La banda de Chicago lanzó este sonido como el segundo sencillo del álbum ‘Chicago 19', encabezó Billboard Hot 100 durante dos semanas en diciembre de ese año. 

 

1990 - Wilson Phillips - Hold On

El 27 de febrero se lanzó el sencillo líder del álbum debut homónimo al artista. Fue el sencillo más exitoso de ese año en Estados Unidos. Incluso ganó el premio Billboard Music Award a los 100 mejores sencillos del año de 1990

 

1991 - Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It for You 

Desde Canadá tenemos uno de los sencillos más vendidos del mundo, tanto que fue #1 en 30 países, incluyendo el Reino Unido, durante dieciséis semanas. Es parte de la banda sonora de la película Robin Hood, príncipe de los ladrones. Además, existe una versión en español lanzada para Latinoamérica

 

1992 - Boyz II Men - End of the Road 

Fue creada para la banda sonora de la película 'Boomerang'. Es considerada una de las canciones más exitosas de todos los tiempos ya que pasó un récord de 13 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Está clasificada por Billboard como la sexta canción más exitosa de la década 1990-1999.

 

1993 - Whitney Houston - I Will Always Love You

Fue escrita y grabada originalmente en 1973 por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton pero luego llegó la versión de Houston hecha para El guardaespaldas. Paso 14 semanas en el #1 del Hot 100. Tras la muerte de la actriz y cantante reingresó en las listas en 2012, por lo que se convirtió en el segundo sencillo en alcanzar una posición entre los tres primeros puestos del listado en diferentes carreras musicales.

 

1994 - Ace of Base - The Sign

Algo de dance-pop del grupo musical sueco extraído del relanzamiento del álbum ‘Happy Nation’. La canción apareció en la serie de televisión Full House, pero también ha figurado en un episodio y en la comedia de 2012, Pitch Perfect.

 

1995 - Coolio ft L.V. - Gangsta's Paradise 

Utiliza como base ‘Pastime Paradise’ de Stevie Wonder y fue grabada para la película de 1995 Mentes Peligrosas


Le puede interesar:

Mamás poderosas de la música. (Pt 3)

Hijos de artistas más famosos que sus padres (Pt. 2)

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció a sus integrantes para 2021