El mundo es un mejor lugar gracias a sus canciones e inspiración

Dé play acá para escuchar este artículo: 

 

Elton John

Inició su carrera musical en 1969 con su álbum debut 'Empty Sky'. Un año después gracias a la canción 'Your Song' de su álbum homónimo, que llegó a los primeros lugares en los conteos mundiales, comenzó a construir una de las carreras musicales más importantes de todos los tiempos. En sus más de cincuenta años de trayectoria el artista ha ganado cinco Premios Grammy, cinco Brit Awards, dos Globos de Oro, dos Premios Óscar y un Tony. En 1988 se declaró abiertamente gay y en 2014, luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Reino Unido, se casó con su pareja David Furnish.

 

Lady Gaga

Llegamos a su música gracias a su disco debut 'The Fame', que vio la luz en 2008 y con el que conquistó las primeras posiciones de los listados musicales con canciones como 'Just Dance', 'Poker Face' y 'Paparazzi'. Ha logrado hasta la fecha llevar a su casa doce Premios Grammy, nueve Billboard Music Awards, tres premios Brit, dos Globos de Oro y un Óscar. Gaga ha trabajado de la mano con la comunidad LGBTI, a quienes agradece constantemente por su apoyo, reconociendo que sin ellos su carrera no sería lo que es. En 2008 se presentó en el desfile del Orgullo en San Francisco y en 2011 hizo parte del Europride en el que interpretó su canción 'Born This Way

 

Boy George

En 1982 lanzó la canción 'Do You Really Want To Hurt Me' con su agrupación Culture Club, sencillo que lo catapultó como una de las figuras más destacadas del pop en la década de los 80. Dos años después la banda se llevaría el Premio Grammy como Mejor Nuevo Artista. Desde el inicio de su carrera George llamó la atención por su atuendo andrógino, declarandose abiertamente gay en 2006, “De pequeño me sentía distinto a todos los demás. Hay mucha gente que sigue sintiéndose así, incluso entre la comunidad gay. Puede llegar a ser muy conservadora en un sentido no político, sino de estandarización. Y si no encajas, es duro. Me gusta pensar que hablo en nombre de los outsiders”, afirmó en una entrevista en 2014. 

 

Florence Welch 

Los sonidos de esta voz maravillosa que le da forma a su grupo Florence and The Machine hace parte de esta lista por ser una de las grandes defensoras de los derechos LGBTQI, no solo por redes sociales sino a través de su música, haciendo de la canción 'Spectrum' un himno de la comunidad. Ella y su grupo lograron ser número 1 en el Reino Unido, gracias a su álbum debut Lungs, producido por James Ford de Simian Mobile Disco. La banda fue invitada para la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de paz en 2010. Como solista Florence participó en la gira 'No Filter Tour' de los Rolling Stones en 2018, cantando al lado de Mick Jagger el sencillo 'Wild Horses'.

 

Freddie Mercury

No podríamos hablar de música si él no hubiera existido. Freddie, quien se encargó de escribir una nueva historia por medio de su talento y su vida personal. Su voz, responsable de grandes éxitos como 'Bohemian Rhapsody', 'Somebody to Love', 'Crazy Little Thing Called Love', 'We Are the Champions', 'Don't Stop Me Now', 'Innuendo' y muchos más, hicieron de él un personaje que sin quererlo se convirtió en símbolo de muchos. En 1974 en una entrevista dada para NME, se declaró públicamente gay, aunque en otras oportunidades decía identificarse como bisexual. Los últimos años de su vida los compartió con su pareja Jim Hutton, quien falleció en enero de 2010. 

 


Para escuchar una y otra vez:

 

 

Por si se lo perdió:

 

 

Le puede interesar: