Un nuevo especial de Catta Blanco en SoundCity.

De play acá para escuchar este artículo:


Seguramente más de una vez han oído al aire decir que una determinada canción lleva “x” tiempo en Billboard Hot 100 sin entender muy bien de qué se trata. Pues este es un listado de éxitos musicales que existe desde 1958, incluye los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos y semanalmente se actualiza en la revista y también vía Internet. 

Algunas canciones han hecho historias en este conteo musical por su permanencia en el mismo y hoy tendremos la primera entrega de algunas de las más longevas.

  1. 'In My Feelings'

El rapero canadiense Drake tuvo un gran 2018, con cuatro éxitos en el número uno pero el que más tiempo duró, 10 semanas en total,  fue el que tuvo un challenge viral en redes sociales.

 

  1. ‘Low’ 

En 2008 Flo Rida y T-Pain ocuparon la primera posición del Hot 100 durante 10 semanas con el sencillo creado para promocionar la película ‘Step Up 2 The Streets’, e incluida en el álbum ‘Mail On Sunday’.

 

  1. ‘We Found Love' 

Rihanna y Calvin Harris se unieron en septiembre de 2011 para mezclar dance pop con electro house y hacernos bailar hasta el cansancio mientras cantamos sobre encontrar el amor donde no hay esperanza.  Este sonido llegó a  la cima del listado y duró allí 10 semanas.

 

  1. 'Happy'

Pharrell es uno de los grandes productores de la actualidad y para 2013 lanzó una canción que hizo parte de la banda sonora de la película ‘Mi Villano Favorito 2’ y que encabezó la lista el Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa del año siguiente.

 

  1. ‘Hello' 

Durante 10 semanas Adele lideró el listado musical más importante de Estados Unidos con el sencillo líder de su tercer trabajo llamado ‘25’

 

  1. 'One Dance' 

Algo que mezcla rap, dancehall, afrobeat y funky estuvo en la cima del Hot 100 10 semanas gracias a la unión de Drake con Wizkid y Kyla.

 

  1. 'I Swear' 

En 1994 la boy band All-4-One estaba en su mejor momento, tanto que duraron 11 semanas en la cúspide del listado musical.

 

  1. 'Un-Break My Heart'

La artista Toni Braxton alcanzó la fama gracias a esta balada que fue tan popular que nadie la sacó de la primera posición durante 11 semanas e incluso tiene versión en español.

 

  1. 'I'll Be Missing You' 

Hace 23 años Puff Daddy se unía a Faith Evans y 112 para rendir  tributo a Biggie Smalls, mejor conocidos como Notorious B.I.G  que había sido asesinado unos meses atrás, esto se convirtió en un éxito mundial y se mantuvo liderando el Hot 100 durante 11 semanas.

 

  1. ‘Independent Women' 

El tema principal de la banda sonora original de Los Ángeles de Charlie, interpretados Destiny 's Child, se convirtió en un himno de girl power que durante 11 semanas no bajó del primer puesto.

 

  1. 'God's Plan'

Con este sonido Drake logró, además de debutar en el #1, mantenerse allí por allí por 11 semanas.

 

  1. 'Smooth' 

En junio del 99 Santana se unió al vocalista de Matchbox Twenty,  Rob Thomas, para lanzar  esta colaboración que arrasó con una gran cantidad de premios Grammy y permaneció en el la cima de Billboard Hot 100 por 12 semanas.

 

  1. 'Yeah!'

12 semanas estuvo el éxito viral de 2004 que Usher lanzó junto a Lil Jon & Ludacris

 

  1. 'Boom Boom Pow' 

Hace 11 años The Black Eyed Peas vivía uno de sus mejores momentos y prueba de eso es esta canción que durante 12 semanas lideró el listado musical.

  1. 'Blurred Lines' 

La unión de Robin Thicke con  T.I. y Pharrell fue bastante controvertida por su vídeo y por la demanda que atravesó, pero aún así se mantuvo en la cima de la lista del Hot 100 durante 12 semanas.

 


Le puede interesar: