Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco

De play acá para escuchar este artículo:

Al terminar una relación surgen muchos sentimientos: venganza, recuerdos, celos y negación, entre otros. Así mismo, son muchos los motivos que han hecho a los cantantes, y a nosotros también, recurrir a la música para enviar una indirecta, más bien muy directa, a ex parejas, sea para querer volver o para dejar muy claro que la distancia será la mejor aliada entre ellos.

Para algunos ha salido bien y han podido reconciliarse con su pareja, pero otros dejaron de dirigirse la palabra. Por eso, hoy hablaremos de cantantes que han recurrido a la música para expresar sus sentimientos y vengarse de sus ex con canciones.

 

  • Canción: ‘Love Yourself’

De: Justin Bieber

Para: Selena Gomez

Situación: Tras innumerables desencuentros, reconciliaciones y peleas entre 2010 y 2018, ellos pusieron fin a su tóxica relación sentimental que dejó más de una canción como ‘The Heart Wants What It Wants’, ‘Where Are Ü Now’ y por supuesto esta que fue compuesta por Ed Sheeran para Bieber. 

 

  • Canción: ‘Lose You To Love Me’

De: Selena Gomez

Para: Justin Bieber

Situación: Cada uno supera rupturas de forma diferente y la ex estrella de Disney lo hizo aceptando errores, reconociendo fallas y cantando desde el corazón en esta canción que se lanzó el año pasado y que marcó un antes y un después para ella. 

 

  • Canción: ‘Style’

De: Taylor Swift

Para: Harry styles

Situación: Swift es la reina de usar sus romances para crear éxitos y este nace de un romance muy breve que en 2012 tuvo con el britanico. Incluso el ex One Direction dijo que se sintió muy bien cuando descubrió que había escrito una canción sobre él y afirmó: “Para mí es algo halagador. Incluso si la canción no te deja muy favorecido, han dedicado un tiempo a hacerla”. Tay Tay fue bastante directo incluso con el título de la canción que es, literalmente, su apellido, ‘Style’.

 

  • Canción: ‘You Oughta Know’

De: Alanis Morissette

Para: Dave Coulier

Situación: “Y estoy aquí para recordarte, el desastre que dejaste cuando te fuiste” esto le dijo la canadiense al actor en una una de las canciones de ruptura más crudas que conocemos.

 

  • Canción: ‘Shout Out To My Ex’

De: Little Mix

Para: Zayn Malik

Situación: La girl band está compuesta por cuatro chicas y una de ellas es Perrie Edwards que se vengó del que fue su prometido y pareja durante cuatro años, quien según dicen terminó la relación por mensaje telefónico y muy poco después ya se dejaba ver con la modelo Gigi Hadid.

 

  • Canción: ‘Cry Me a River’

De: Justin Timberlake

Para: Britney Spears

Situación: Hace 18 años fue la separación de la que había sido la pareja estrella de toda una generación. Eran fotografiados todo el día, imponen moda y no paraban de salir en TV o revistas. Al terminar, llegó el  despecho más largo y económicamente rentable del siglo por parte del ex *NSYNC  que incluso escogió como actriz para el vídeo de esta canción a una chica idéntica a la princesa del pop.

 

  • Canción: ‘Thank U, Next’

De: Ariana Grande 

Para: Pete Davidson, Mac Miller, Big Sean y Ricky Álvarez.

Situación: “Sé que dicen que paso página demasiado rápido, pero esta vez va a durar, porque su nombre es Ari y estoy muy a gusto con ella” esto canta Grande en uno de más grandes éxitos musicales y es que ella decide pasar página y rendir homenaje a la persona que dice haberla querido más que ninguna otra, que al final es ella misma. 

 

  • Canción: ‘Don’t’

De: Ed Sheeran

Para: Ellie Goulding

Situación: El britanico descubrió a su novia de aquel entonces, la también cantante Ellie Goulding, siéndole infiel con el que era uno de sus mejores amigos, el ex One Direction Niall Horan pues según cuentan ella le fue infiel en el mismo piso de hotel donde estaba Sheeran.

 

  • Canción: ‘On My Mind’

De: Ellie Gouldig

Para: Ed Sheeran

Situación: Fue la respuesta de la artista a la canción ‘Don't’ y en la que ella deja claro que no todo el amor profundo y puro que decía tener Sheeran era real, que solo era una cortina humo.

 

  • Canción: ‘Wrecking Ball’

De: Miley Cyrus

Para: Liam Hemsworth

Situación: Otra pareja de ir y venir. Antes de la separación de matrimonio en agosto de 2019, la cantante y el actor de Los juegos del hambre pasaron por una montaña rusa desde que empezaron a salir a principios de la década. En una de las crisis, Cyrus compuso este sonido  sobre el desamor.

 

  • Canción: ‘Wide Awake’

De: Katy Perry

Para: Russell Brand

Situación: “Desearía haber sabido entonces lo que sé ahora. No me habría sumergido, no me habría postrado” le decía la cantante al cómico britanico que la dejó después de 1 año y 2 meses de matrimonio por un mensaje de texto. “Es una canción bonita, lo entiendo porque es una mujer joven lidiando con una ruptura” dijo Brand.

 

  • Canción: ‘Call Out My Name’

De: The Weeknd

Para: Selena Gomez

Situación: En 2018 el canadiense estrenó este sonido tras su relación sentimental con Selena Gomez. En ella expresa su arrepentimiento de haberse enamorado. "Nos encontramos. Te ayudé a salir de un lugar roto. Me diste comodidad. Pero enamorarme de ti fue mi error (…) Dije que no sentía nada, pero cariño, mentí. Casi me corto una parte de mí por tu vida". Lo anterior siempre se ha relacionado con el trasplante de riñón que necesitaba Gomez, quien fue su pareja en 2017.

 

¿Ha dedicado alguna de estas canciones? Cuéntenos en nuestras redes sociales.  @laxmasmusica.


Le puede interesar: