Aquí algunas de las favoritas caricaturas para adultos de esta esquina de La Nación.

Cuando uno piensa en “caricaturas” lo asocia a programas animados para niños, algo que para la mayoría de nosotros quedó atrás hace algunos (o muchos) años. Pero lo curioso es que aunque en su mayoría si son para público infantil se encuentren críticas sociales, se hable de sexo y en ocasiones hasta se muestre irreverencia a la autoridad



 

 

La caricatura como tal no es un género sino una manera de expresarse que también ha evolucionado para llegara al público adulto porque saca de la rutina, divierte y distrae, así que acá les presentamos algunas por si no las han visto y otras valen la pena ser repetidas.

  • Rick y Morty

¡No conocerla es pecado, arrepiéntanse y busquela inmediatamente! Se trata de una de las series animadas que incluye viajes en el tiempo, homenajes a la ciencia ficción y cultura pop. Se desarrolla en el universo de Rick, un científico y Morty, su nieto que contrario a él no es tan brillante. Nace en la mente del creador de Community que empezó a escribirla cuando fue despedido después de su tercera temporada.  Esta serie irreverente está hecha para hacerlo reír por horas mientras los protagonistas arreglan problemas en planetas intergalácticos y realizan viajes en el tiempo.

 

  • BoJack Horseman

Esta es la apuesta de Netflix en caricaturas para adultos. Se basa en un mundo en el que los humanos viven con los animales que tienen una forma antropomórfica y conviven en una imperfecta y sobretodo cínica armonía. En esta serie aparece BoJack, un caballo muy exitoso en un show de los 90 pero que ahora está depresión y alcoholismo que ha tratado temas como el aborto y el maltrato infantil con humor negro.

 

  • Los Simpson

Sin duda es una de las caricaturas más exitosas y además extensas de todos los tiempos (más de 500 capítulos), pero además, son todo un fenómeno social y cultural de occidente que se ha burlado por años de todo y de todos haciendo predicciones acertadas sobre el futuro, todo contado a través de una familia normal que retrata todo lo que está mal con el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons) on



 

  • Daria

Si algo nos enseñaron los 90s es que no tiene nada de malo ser haters (con respeto, obvio). Se trata de una caricatura que nos habla de una adolescente sarcástica, irónica e inadaptada que se enfrenta a diferentes problemas de adolescente que cualquier estudiante podría enfrentar. El personaje principal, Daria, fue sacado de la serie Beavis and Butt-Head.

 

  • Archer

Trata de un espía similar a James Bond: lleno de  carisma y habilidades, con la inteligencia de Homero Simpson y la capacidad de beber impresionante. La historia nace en la cabeza de Adam Reed que era el creador de series como Adult Swim o Frisky Dingo y a primera vista es una burla a la cultura de los espías y soldados; sin embargo realmente se enfoca más en los problemas, egos, relaciones y locuras de los agentes secretos del equipo, además del abuso de sustancias y las bromas sexuales.

 

Estas son otras que le pueden interesar:

  • Aqua teen hunger force

  • South Park

  • Robot chicken

  • Space ghost coast to coast

  • The Ren & Stimpy show