La Academia de Hollywood confirmó que la gala se pospuso y que las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Por cuarta ocasión en su historia, los premios Oscar han sido aplazados. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron que la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia será el 25 de abril de 2021, dos meses después de la fecha originalmente agendada, todo por los efectos que la pandemia ha tenido sobre la industria del cine.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.

 

"Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.


Le puede interesar: