El rapero ganador de tres Grammy además de cantar, produce y actúa. Es una de las jóvenes promesas del Hip Hop y el R&B que cumplió 28 años y por eso les dejamos algunos datos curiosos de su vida.

Dé play acá para escuchar este artículo:

10.

El primer disco que compró fue "College Dropout" de Kanye West, lo hizo cuando tenía 11 años y estaba en quinto primaria. Después de admirarlo tanto pudo trabajar con Yeezy en 2016 cuando fue invitado a agregar su voz a una de las múltiples versiones alternativas del "Life Of Pablo", luego Drake devolvió el favor, al participar en "Mr. West" en el reciente "Coloring Book" de Chance.

9.

Durante su infancia, Chance fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Cuando era niño el problema era más agudo pues no se concentraba en los estudios sino en la música, por lo que era sancionado en su colegio muy seguido. En medio de sus suspensiones tuvo el tiempo para grabar "Ten Day" (2011), su mixtape debut. 

 

8.

En 2014 Chance compartió una selfie junto al britanico James Blake con la que anunciaban que se mudaban juntos a un apartamento en Los Ángeles para crear música. Dejaron las expectativas en lo más alto pero 7 años después seguimos esperándolos.

7.

Hace parte del colectivo SAVEMONEY junto a artistas como Vic Mensa, Joey Purp, Tokyo Shawn  y Caleb James. Ellos se rehúsan a ser vistos como un grupo y se consideran más como una familia, en la que comparten una perspectiva musical pero cada uno sigue siendo un individuo aparte. 

 

6.

Chance The Rapper tiene una conexión cercana con Barack Obama pues son de la misma ciudad: Chicago. Pero además porque su padre Ken Williams-Bennett se desempeñó como director estatal de Obama cuando el presidente era senador en Illinois. Incluso Obama dijo en una entrevista: "Conozco a Chance desde que él tenía 8 años, y por eso hemos sido familia por un tiempo".

5.

En 2015 fue el primer invitado musical independiente en presentarse en Saturday Night Live.

4.

Ha confesado en numerosas ocasiones que tener hijas es más duro de lo que imaginaba. Kensli, la mayor tiene 6 años y Marlin solo 2.

3.

Chance tuvo una de sus primeras oportunidades en el escenario gracias a Childish Gambino, de quien fue telonero.

2.

Tiene un hermano menor que se llama Taylor Bennett y también es rapero. Chance quería esperar a que Taylor construyera su propia base de fans antes de trabajar juntos, una vez lo logró lanzaron "Broad Shoulders", que también es el título del primer álbum de estudio de Taylor.

1.

Es el primer artista que ingresa a las listas de Billboard con un disco lanzado en exclusiva en streaming, todo gracias a "Coloring Book". Es también el primer y único disco sin editar que ha sido nominado a los Grammy


Le puede interesar:

Vea el trailer de ‘From Cradle To Stage', la serie de Dave Grohl junto a su mamá

Grandes directores de cine que hicieron inolvidables comerciales

Foo Fighters comparte video animado para 'Chasing Birds'