Cuando el talento del séptimo arte llega a la publicidad.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Martin Scorsese  

Nació en 1942 en New York, con una trayectoria cinematográfica de más de 50 años y responsable de grandes títulos como "Taxi Driver", "Goodfellas", "El Lobo de Wall Street", "Casino" y "El Irlandés". Ha dirigido diferentes spots publicitarios para importates firmas como Apple, AT&T y Dolce & Gabbana, este último en 2013 en la que trabajó con Scarlett Johansson y Matthew McConaughey.

 

Wes Anderson

Uno de los más destacados directores de culto, que inició su carrera gracias a su amistad con Owen Willson con quien hizo su primer cortometraje 'Bottle Rocket', desde ahí una seguidilla de títulos ha nutrido su hoja de vida como: 'Fantastic Mr. Fox', 'The Royal Tenenbaums', 'Rushmore', 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest' y 'Isle Of Dogs', entre otras. En 2004 dirigió "My Life, My Card", comercial para la tarjeta de crédito American Express, protagonizado por  Jason Schwartzman.

 

Alejandro González Iñarritú

El mexicano ganador de dos Premios Óscar a Mejor Dirección por las películas 'The Revenant' de 2016 y 'Birdman' de 2015, y nominado por 'Biutiful', 'Babel' y 'Amores Perros' hizo parte de la campaña de 2010 de Nike en el marco del Mundial de Fútbol de ese año. El director fue el responsable de 'Write the Future', comercial que le hizo merecedor del Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, el premio más grande de publicidad.

 

Sofía Coppola

En 2003, la película 'Lost In Translation' recibió el Premio Óscar a Mejor Guión Original, misma cinta por la que la estadounidense fue nominada a Mejor Directora, siendo la tercera mujer en la historia en competir por esta categoría. Coppola quien ha realizado otras cintas de culto como Las Vírgenes Suicidas de 1999 y Maria Antonieta de 2006 fue la responsable de los comerciales en 2008 y 2010 de la firma francesa, Dior y en 2012 para la marca de ropa H&M.

 

David Lynch

Cerramos con el ganador del Premio Óscar Honorífico de 2019 quien en sus más de 50 años de trayectoria nos ha regalado grandes películas como 'El Hombre Elefante', 'Dune', 'Blue Velvet', 'Twin Peaks' y 'Lost Highway'. En el año 2000, el director norteamericano fue el encargado de 'Welcome to the Third Place', el comercial de la consola de Sony 'Playstation 2'. Una pieza audiovisual exquisita que se entrega al surrealismo.

 


 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió:

 

Para escuchar una y otra vez: