Green Day y Jungle se han unido a un creciente ejército de músicos que están cancelando sus shows en Rusia planeados para este año.

Tras la invasión a Ucrania por parte de las tropas de Putin, son muchos los artistas que han decidido cancelar sus conciertos en Rusia a modo de humilde protesta. Ha sido el caso de Green Day, que tenían programado un concierto para 45.000 personas en Moscú el 29 de mayo, pero no lo realizarán como han expresado en un comunicado:

“Con gran pesar, debido a los acontecimientos que están sucediendo, sentimos que es necesario cancelar nuestro concierto en Moscú. Somos conscientes de que este momento no es para los conciertos de rock en estadios, y esto es algo mucho más importante que eso”

Nick Cave & The Bad Seeds también se unieron a la tendencia, escribiendo en Twitter:"nuestros pensamientos y amor están con el valiente pueblo de Ucrania, su heroico líder y todos los que sufren esta guerra sin sentido".

 

Por su parte, Iggy Pop tenía previsto actuar como cabeza de cartel en el festival Park Live de Moscú el 10 de julio junto a Frank Carter & The Rattlesnakes, pero un anuncio en Twitter emitido por su promotora, Solo Music Agency, ha confirmado que su directo ha sido cancelado: "A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y con todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz".

Bring Me Horizon han compartido un mensaje de solidaridad con los afectados y han denunciado las acciones cometidas por los dirigentes rusos: "Ucrania es un lugar increíblemente especial para nosotros.

​​El ex One Direction Louis Tomlinson ha decidido cancelar tanto los conciertos de Rusia como los de Ucrania, “La seguridad de mis fans es mi prioridad y mis pensamientos van para el pueblo de Ucrania y todos los que están sufriendo esta guerra innecesaria”.  

 

Son comentarios muy similares a los transmitidos por Imagine Dragons sobre sus cancelaciones en Rusia y Ucrania. 

 

Los escoceses Franz Ferdinand han confirmado la cancelación de sus conciertos programados en San Petersburgo, el 29 de junio, y Moscú, 1 de julio con un texto en el que han afirmado que "la única razón" por la que han tomado dicha decisión es "la invasión de Ucrania por parte del estado ruso".

 

En Moscú hay un festival llamado Park Live Festival en julio y  y, por lo general, atrae a grandes multitudes y bandas de renombre de todo el mundo y The Killers han sido los primeros en decir que no acudirán. El resto del cartel incluye nombres como My Chemical Romance, Sum 41, Gorillaz, Deftones o Iggy Pop.

Finalmente, la banda brítanica Jungle hace poco también se ha unido a esta especie de protesta a través de sus redes sociales, en las que aseguraron  que tocar en Moscú y St Petersburgo sería un erros y que esperan la paz vuelva a esta región". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JUNGLE (@jungle4eva)

 

Fuente: gigwise.com


Le puede interesar: