El cantante canadiense Shawn Mendes tiene un apartado en la nueva edición de la revista Time hablando de salud mental.

Shawn Mendes, el cantante de 21 años, escribió algunos consejos buscando ayudar a todas aquellas personas que se sientan “atrapados y estresados” como resultado de la pandemia de coronavirus en la más reciente edición de la revista TIME, que tiene un especial sobre cómo el coronavirus está cambiando nuestras vidas, con ideas y consejos de 100 personalidades influyentes, entre ellos el canadiense.



 

 

 

La premisa general de Mendes en estos días ha sido ser compasivos con uno mismo y con los demás. Aquí los consejos: 

1.Permítase sentir. “No se sienta frustrado consigo mismo si se siente atrapado o estresado. Este es un momento difícil para todos y merece paciencia de si mismo. Mis emociones han estado por todos lados ... algunos días estoy bien, y otros dan miedo. Reconocer los sentimientos en voz alta me ayuda a procesarlos y seguir adelante. Estoy tratando de ser amable y compasivo conmigo mismo. Puede ver películas todo el día si eso es lo que su corazón necesita”.

2.Diez respiraciones profundas en momentos de estrés: “Comience con uno y siga hasta el 10. Esto es algo que he intentado hacer durante bastante tiempo cuando me siento ansioso en general y estoy tratando de hacerlo diariamente mientras estoy en cuarentena”.



 

3. Manténgase conectado con sus familiares y amigos: “He estado haciendo FaceTiming con mis padres y mi hermana todo el tiempo. Hacer fiestas virtuales con diferentes grupos de amigos también ha sido una buena manera de conectarme con la gente”.

4. Manténgase físicamente saludable haciendo ejercicio: “He estado tratando de estar afuera al menos 30 minutos al día, ya sea en el patio trasero o en caminatas matutinas para comenzar mi día con estructura y aire fresco. Siempre asegúrese de seguir las reglas de distancia social a nivel local si planea salir de su casa, y si no puede salir de su casa, trate de mantenerse activo dentro tanto como pueda”.

5. Medite diariamente: “He estado usando mucho aplicaciones dirigidas en línea o en YouTube y sin duda ayuda considerablemente sobre la expectativa que generan estos días”.