Una de las bandas más representativas dentro del punk británico tendrá su propia serie.

De play acá para escuchar este artículo:
El famoso realizador británico Danny Boyle dirigirá la serie basada en las memorias de Steve Jones que prepara la cadena FX. Esta producción contará específicamente la historia del guitarrista de la mítica banda de punk que se hizo famosa gracias a éxitos como God Save the Queen o Anarchy in the U.K.

 


La serie, creada y co escrita por Craig Pearce y Frank Cottrell, se llamará “Pistol” y será una producción de 7 episodios donde se repasarán los acontecimientos que transformaron a Sex Pistols en todo un fenómeno y un ícono generacional, todo esto a partir de las memorias que el guitarrista Steve Jones compartió en su libro autobiográfico de 2018, Lonely Boy. 

El reparto de la serie lo liderará Toby Wallace interpretando al guitarrista mientras que Maisie Williams (de Game Of Thrones) encarnará a Pamela Rooke. El elenco se completa con Anson Boon en el papel de John Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde y Emma Appleton como Nancy Spungen.
 

Sobre el proyecto, Boyle dijo: "Imagina irrumpir en el mundo de 'The Crown' y 'Downton Abbey' con tus colegas gritando tus canciones, toda tu furia y todo lo que representan. Este es el momento en el que la sociedad y cultura británica cambió para siempre. Aquí es donde detonó la cultura callejera británica... donde la gente joven normal subió al escenario y lanzó toda su furia y su moda... y todo el mundo tenía que mirar y escuchar... y todo el mundo los temía o los seguía”.


 


Justo en la nostagia:


Para escuchar una y otra vez: 


Por si se lo perdió: