Tras la polémica por sus nuevas políticas de uso, WhatsApp da marcha atrás.

De play acá para escuchar este artículo:

Luego de la polémica que se desató a nivel mundial por la actualización de términos y condiciones que anunció el pasado 4 de enero, WhatsApp anunció que va a retrasar la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo de este 2021, todo, según ellos, para poder hacer frente a las noticias falsas que circulan de esta noticia. 

La compañía, propiedad de Facebook, confirmó la decisión a través de un comunicado en el que aseguró que estaba siendo víctima de informaciones falsas que crearon confusión entre sus usuarios en torno a la actualización de su política de privacidad.


"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", señaló la compañía.

Recordemos que la polémica en torno al tema ha sido tan grande que millones de personas en diferentes países han migrado a otras aplicaciones como Telegram y Signal. De hecho Telegram confirmó el pasado 13 de enero que cerca de 25 millones de personas descargaron la ‘app’ en los últimos días, superando así los 500 millones de usuarios en todo el mundo.


Para escuchar una y otra vez: 



Por si se lo perdió: 
 


Para los amantes del cine y las series: