Vean al líder de Foo Fighters regalándole un buen momento a un enfermero que se recupera de Coronavirus.

En 1996 Dave Grohl estaba devastado. No solamente sentía con mucho dolor la pérdida de su amigo del alma Kurt Cobain, también atravesaba un rompimiento amoroso que lo dejó sin hogar pues se separó de su primera esposa, la fotógrafa Jennifer Youngblood.


Le puede interesar:Dave Grohl confirmó que el nuevo álbum de Foo Fighters está terminado


 

 

Por si fuera poco, tras la publicación del primer disco de Foo Fighters la banda entró en una crisis tensionante, entre otras cosas, por la salida de su primer baterista, William Goldsmith

Con su carrera a punto de desvanecerse decidió tratar de calmar las aguas turbias, componer y pensar en el segundo disco. Por esos días conoció a Louise Post, guitarrista y cantante de la banda Veruca Salt. Según el mismo Grohl, se enamoró de ella inmediatamente, de hecho, grabaron una canción a dos voces llamada Touch, y fue, junto con su mezcla de sentimientos, la inspiración para escribir Everlong



 

La canción surgió mientras grababan Monkey Wrench. Su construcción no tomó más de 45 minutos, tiempo que serviría no solo para salvar la banda, sino también para inmortalizarla y hacer del track, una de las joyas de Foo Fighters.

Everlong refleja el amor de Grohl. Ese sentimiento de sincronía y conexión tan fuerte que puede lograr lo que sea y para siempre. Es una de las canciones favoritas de los miles de seguidores de la banda y con la cual suelen abrir o cerrar sus shows. Es, en otras palabras, un himno para tiempos difíciles.

Más de dos décadas después de su publicación en el disco “The Colour and the Shape”, y en medio de una pandemia mundial que tiene a la mayor parte de la población en cuarentena, Everlong vuelve a ser protagonista.

 

Esta vez en medio del show televisivo de Jimmy Kimmel en Estados Unidos. Por estos días de Covid-19 el presentador tiene una sección en donde le rinde homenaje a las personas que trabajan en primera línea por la mitigación del coronavirus. El afortunado, en esta ocasión, fue un enfermero del Hospital del Bronx en nueva York llamado TJ Riley.

En medio del programa y vía streaming (por supuesto), Riley le contó a Kimmel que el 60% de las personas que trabajan con él están contagiadas, junto con algunos de sus familiares, razón por la cual tuvo que dejar de trabajar y aislarse. Razón por la cual el presentador decidió no solamente enviarle obsequios a él y a sus compañeros, sino que también, regalarle plata (10 mil dólares).

Ah, y como cereza del pastel, en medio de la charla invitó por videollamada a Dave Grohl (uno de sus artistas favoritos) para animarlo y dedicarle Everlong, como muestra de agradecimiento por su labor.

Vean un poco de la charla y canten la canción, sin duda, una que sirve para recordarnos que pese al difícil momento que atravesamos como humanidad, volveremos a estar juntos y estaremos bien. ¡Ánimo!