Creyendo firmemente que la música sana y debe sonar más fuerte que nunca, Catta Blanco creó una playlist con canciones para unirnos, mientras cantamos, en esta época. Enjoy!

En la cabeza de muchos no estuvo nunca la idea de vivir una cuarentena. Se veía como algo alejado de nuestra realidad, algo que le pasa a los demás pero nunca a nosotros y sin darnos cuenta empezamos a vivir una que en Colombia completa, por ahora, más de un mes.



 

 

Por eso y con la firme convicción de que la música sana y debe sonar más fuerte que nunca, creé desde Sound City una playlist con canciones para unirnos, mientras cantamos, en esta época. ¡Enjoy! 

10. It's the end of the world as we know it - R.E.M

Hace meses existia mucho escepticismo sobre el COVID 19, aún hoy lo encontramos, pero para ese momento reinaba el temor, la desinformación y la incertidumbre. Así que esta canción de 1987 que conocimos con el albúm Document de REM, define muy bien que nuestro mundo, independientemente del lugar en el que usted viva, va a cambiar tal como lo conocíamos...de manera positiva o no, depende del giro que usted le quiera dar.


9. Best day of my life - American Authors

En 2014 American Authors lanzaban su primer disco titulado  Oh, What a Life, yo estaba en octavo semestre en la Universidad y por una amiga llegué a esta canción que se volvió un amuleto en las mañanas de los días en que necesito suerte. Por eso, el primer día de cuarentena obligatoria fue lo que escuche al despertar y hoy la comparto con usted.


8. See you Again - Wiz Khalifa ft Charlie Puth 

Hay canciones que despiertan sentimientos más que otras y la unión de Wiz Khalifa con Charlie Puth logra eso. Es imposible no oirla y pensar en Rapido y furioso 7 donde despedimos a Paul Walker que hacía el papel de Brian O'Conner en esta película y que falleció por un accidente automovilístico en 2013. Frase como: “It's been a long day without you, my friend aAnd I'll tell you all about it when I see you again” Nos hace extrañar persona que están lejos y en días de cuarentena se que muchos están solos en casa por eso esta es la canción para saber que volverán a estar con familia y amigos.


7. Toxic - Britney Spears

Algo curioso de estos días de COVID 19 es que a pesar de la gravedad del tema, de la seriedad que representa una pandemia pues no podemos dejar de lado el humor y redes como twitter son prueba de esto, así que Toxic no podía faltar en el listado. Pero además, recordar la época dorada de Britney es sonreír un poco para recordar In the Zone que nos devuelve a inicios de la primera década del 2000


6. Physical - Dua Lipa

Este año Dua Lipa lanzó Future Nostalgia, su nuevo disco que está imperdible porque nos trae de regresos sonidos de los 70’s, 80’s y 90’s como en Physical qué es una de nuestras canciones favoritas de 2020, tanto que el team de las chicas de la Nación X nos unimos al reto de Tik Tok haciendo la coreografía de este sencillo que no me falta en cada entrenamiento en casa.



 

5. In My Blood - Shawn Mendes

No todos los días de cuarentena son fáciles, algunos están cargados de nostalgia, aburrimiento, desesperación y aburrimiento...justo ahí es cuando necesitamos algo que nos anime y para eso está Shawn Mendes que además de ser muy guapo pues en marzo de 2018 nos presentaba su tercer disco, homónimo y que llegó a liderar Billboard 200 justo por éxitos que nos invitan a rendirnos como In My Blood


4. Foo Fighters - Times Like These 

Hace unos días estaba recordando el concierto del año pasado de Foo Fightres en Colombia terminé tatareando el coro de una canción que me quedó graba en la memoria: “It's times like these you learn to live again. It's times like these you give and give again. It's times like these you learn to love again” Aunque este sonido tiene 18 años, su letra está más vigente que nunca y sirve, sin duda alguna para analizar y sacar lo mejor de esta situación.


3. Harder to breathe - Maroon 5

En 2002 llegó Songs about Jane, el disco debut de Maroon 5, una de mis bandas favoritas en especial porque con este disco tocaron fibras y me lo aprendí de inicio a fin, por eso en 2016 cuando visitaro el país por seguda vez cumpli la cita pendiente y fui a verlos para corear canciones como esta que lastimosamente este año no pudimos oir en vivo pues su concierto se canceló por las medidas preventivas ante el coronavirus. Sin embargo, qe su nombre nos recuerde usar la protección necesaria al ir al supermercado mientras suena en los audífonos.


2. Imagine - John Lennon

Hay canciones que se vuelven himnos de unión y por supuesto Imagine que nos devuelve a 1971 de la mano de John Lennon que para estos días debe estar más presente y que no puede faltar en este listado porque si en algún momento sienten que están perdiendo la esperanza pues es cuando más fuerte debe sonar para que recordemos: “I hope someday you'll join us and the world will be as one” 


1. I Know There's Gonna Be (Good Times) - Jamie xx ft Young Thug - Popcaan

5 años tiene esta colaboración que no he podido sacar de mi cabeza desde que la cuarentena empezó porque es un recordatorio de Jamie XX, Young Thug y Popcan que nos dicen que, al final, sea cuando sea, todo irá bien y los buenos tiempos de salir, viajar, bailar con amigos, hacer deporte en los parque y brindar con la familia, llegarán



 

Si estas 10 canciones no son suficientes pues les recomiendo otras:

  • Toosie Slide (para los que hacen cardio bailando y los que prueban suerte en Tik Tok)
  • Let your love be know -U2 (ideal para que se inspire a ayudar a los demás)
  • Get Lucky (Para ser como el ave Fénix y resurgir después de cuarentena)
  • Don’t stand so close to me - The Police (Para hacer la fila en el supermercado y respetar el metro y medio de distancia)
  • Intentions - Justin Bieber ft Quavo (Para que con el vídeo se motiven ayudar a los demás)
  • I wish you were here - Pink Floyd  (Para los que extrañan sus parejas)
  • Stronger - Kanye West (Recuerden que lo que no te mata te hace más fuerte)
  • One More Time - Daft Punk (Porque celebraremos nuevamente)
  • We are the world (Es inspiracional oír grandes artistas unidos)

Más de Sound City:

Catta Blanco - Sound City La X

Siga la playlist oficial de las canciones para la cuarentena con Catta Blanco, aquí: