El ex Nirvana habló de los primeros sencillos de Foo Fighters tras la muerte de Kurt Cobain.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Dave Grohl ha reflexionado sobre cómo escribir algunas de las primeras canciones de Foo Fighters resultó ser un "exorcismo" del dolor que experimentó después de la muerte de su compañero de banda: Kurt Cobain.

En una entrevista con Matt Wilkinson de Apple Music para conmemorar el 25 aniversario de Foo Fighters, Grohl dijo que escribir 'This Is A Call', el primer sencillo importante de la banda, le permitió pasar por un "despertar" después de que Cobain se quitara la vida en abril de 1994.

 

"'Is This Is A Call’ es probablemente la única canción que ... tenía una sensación diferente. Fue un poco más alentador que las otras cosas que había escrito antes. Y especialmente después de la muerte de Kurt, "This Is A Call", fue como una renovación o un despertar donde realmente encontré alegría tocando y escribiendo. Entonces, es extraño porque cuando estás en ese momento y estás en un período de pérdida, pena o duelo, es como si tomas un instrumento y eso simplemente se derrama".

"Y sirve como una especie de exorcismo en el que te sientes bien porque estás purgando muchos de esos sentimientos, pero también es una pena. Cada vez que tomaba un lápiz o una guitarra y empezaba a escribir algo, era deprimente. Y después de un tiempo, yo estaba como, ‘Oh por Dios. ¿Eso es todo lo que tengo?' Y luego ‘This is a Call', algo como eso realmente... simplemente se sintió",  dijo Grohl.


Le puede interesar: