Cantantes, músicos, actores, actrices, directores de cine… aquí un breve repaso por personalidades octogenarias del entretenimiento.

El pasado 7 de julio Ringo Starr llegó a los 80 años. El baterista y cantante subió al octavo piso y parece que aún estuviera en el segundo. Antes de que la pandemia nos encerrara a todos en casa, Starr planeaba salir de gira por Norteamérica con su agrupación All Starr Band, promocionando su más reciente disco, “Starr, What’s my Name”, estrenado apenas en octubre de 2019 siendo el número 20 en su carrera como solista. Definitivamente, unos 80 bien vividos.

Según recientes datos publicados por la revista Billboard, la media de edad de artistas que han llegado al número 1 en toda su historia es de 28,5 años. Solo en 2019, la media fue menos: 23 años. Por otro lado, según el Washington Post, la media de actores que triunfan con papeles protagonistas es más alta con 42 años para actores y 36 para actrices, según datos publicados en 2016.

Como el caso de Ringo Starr no hay muchos y menos en una actual sociedad que cada vez más cotiza y adora a adolescentes, por eso, es admirable reconocer el trabajo de unos cuantos octogenarios que aún siguen activos con un elemento que los diferencia de la media promedio: la experiencia.

A continuación repasamos algunos nombres del entretenimiento que ya han vivido 8 décadas y aún siguen activos (como Ringo).

Judi Dench (actriz)

La actriz y escritora británica tiene 85 años de edad y recientemente fue noticia pues apareció bailando en TikTok junto a su nieto. Debutó en teatro en 1957 y en el cine en 1964 con la película "El tercer secreto". Se hizo famosa mundialmente por ser M en la película de James Bond "GoldenEye" de 1995. El 12 de junio de 2020 se estrenó “Artemis Fowl”, una cinta de ciencia ficción producida por Robert de Niro en donde Judi interpreta a la Comandante Root.

 

John Mayall (guitarrista)

Conocido por ser uno de los precursores del blues británico y fundador de los Bluesbreakers, John Mayall tiene hoy 86 años de edad y aún toca la guitarra con el entusiasmo y virtuosismo que lo han tenido vigente desde 1956. Es padrino de músicos como Eric Clapton (un destacado guitarrista que fue músico de Mayall en los años 60) y a la fecha tiene 40 discos. El más reciente, “Nobody Told Me” de 2019 con el que estaba de gira cuando explotó el COVID-19.

 

Betty White (actriz)

Betty Marion White es una joven actriz, comediante y exmodelo de 98 años de edad famosa, entre otras cosas, por interpretar a Rose en la comedia ochentera The Golden Girls. Ha sido desde actriz de radio hasta presentadora de televisión. Hasta el 2015, con 87 años, trabajó en la telecomedia Hot in Cleveland y actualmente presenta Los animales más listos de América a través de la cadena GAC.

 

Clint Eastwood (actor/director)

El 31 de mayo de 2020, Clint Eastwood cumplió 90 años y en una reciente entrevista dijo: “Cuando me levanto, todos los días, yo no dejo entrar al viejo”, revelando el secreto que lo mantiene con vida y haciendo lo que ama. Actor, músico, compositor y director de cine, famoso desde los años 60 por su participación en películas Spaghetti Western. Su más reciente lanzamiento como director fue “Richard Jewell”, estrenada en diciembre 2019.

 

Tony Bennet (cantante)

Tony Bennet es una de las voces cantantes más importantes de Estados Unidos y a sus 93 años de edad, ha logrado vender más de 50 millones de discos desde el comienzo de su carrera por allá en 1945. Es recordado por clásicos como Blue Velvet y I Left My Heart In San Francisco, y en 2014 publicó el disco "Cheek to Cheek" junto a Lady Gaga. En enero de 2020 se encontraba de gira por Estados Unidos. 

 

Woody Allen (actor/director)

Si hablamos de escritores y guionistas respetables en la industria cinematográfica, necesariamente tenemos que hablar de Woody Allen. Comediante, locutor, actor y director, Allen ha tenido tantas etapas artísticas en su vida como el mismo cine. El 1 de diciembre de 2019 cumplió 84 y ese mismo año presentó su más reciente cinta, A “Rainy Day in New York”. Este 2020 (si la pandemia deja) tiene previsto presentar su película número 53: "Rifkin’s Festival".

 

Sophia Loren (actriz)

La carrera de esta italiana de 85 años comenzó en 1950 y hasta el dia de hoy, sigue haciendo de su imagen un objeto de deseo. Sophia Loren es la diva del cine por excelencia con decenas de títulos protagonizados y una estantería llena de premios, entre ellos, dos Oscar que, junto a sus años de experiencia, la convierten en la estrella que es. En 1960 fue dirigida por Charlie Chaplin en la cinta "La Condesa de Hong Kong" y su más reciente actuación fue en la película "The Life Ahead", estrenada en enero de 2020, en donde interpreta a Madame Rose, una sobreviviente del Holocausto.

 

Jerry Lee Lewis (guitarrista)

Jerry Lee Lewis pertenece a un club muy importante para la música: el club de los creadores del rock and roll. Pianista y cantante de 84 años de edad, es considerado uno de los mejores músicos del Siglo pasado, apodado The Killer por su fuerte carácter y su poderosa energía sobre el escenario. Su vida fue llevada a la gran pantalla en la película "Great Balls of Fire!" En febrero de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular pero luego de un año de fuerte recuperación, se anunció su regreso a los estudios para la grabación de un nuevo disco, el número 53 de toda su carrera.

 

Morgan Freeman (actor)

Cerramos este listado de personalidades octogenarias y nonagenarias con Morgan Freeman quien el pasado 1 de junio cumplió 83 años. Freeman ha actuado en 95 películas durante toda su carrera siendo la más reciente "The Hitman's Wife's Bodyguard", la cual se espera estrenar en agosto próximo. Ganó un Premio Oscar en 2005 por su actuación en la cinta "Million Dollar Baby" y su catálogo de personajes es tan variado que ha sido Nelson Mandela, Dios, gerente de los negocios de Batman y hasta Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


Le puede interesar: