Un nuevo especial de Catta Blanco en SoundCity.

De play acá para escuchar este artículo:

El inicio de la primera década de los 2000 fue una época dorada para muchos artistas. Por eso hoy viajamos 20 años atrás para hacer un recorrido por las canciones que marcaron el 2001 y que ayudaron a consolidar la carrera de algunos de los artistas más importantes de la actualidad.

Si quiere recordar la primera parte ingrese acá:

Empecemos:

  • ‘Fever’ - Kylie Minogue


Se trata del octavo álbum de estudio de la cantante pop australiana en el que trabajó con famosos compositores y productores como Cathy Dennis, Rob Davis y Tom Nichols, moviéndose dentro de una forma atrevida dentro de la música dance. Después de su lanzamiento, el álbum alcanzó el número uno en las listas gráficas de Australia, Austria, Alemania, Irlanda, Japón, y en el Reino Unido gracias a canciones como ‘Can’t Get You Out Of My Head’

  • ‘Rock Steady’ – No Doubt

El 11 de diciembre de 2001 la banda liderada por Gwen Stefani lanzó su quinto trabajo discográfico en el que estuvieron trabajando desde enero con grabaciones iniciadas en San Francisco que luego terminaron en Inglaterra y Jamaica, por lo que encontramos sonidos cercanos al reggae y el dancehall. Obtuvo una nominación a los premios Grammy de 2003, en la categoría de mejor álbum de pop vocal. 

 

  • ‘Britney’ – Britney Spears

‘I’m a Slave For You’, y ‘Overprotected’ son canciones que conocimos hace 20 años en el tercer disco de la princesa del pop, en el que buscaba tener un sonido más maduro incorporando géneros como pop y dance pop con influencias de R&B; mientras que sus letras abordan temas de alcanzar la edad adulta y ser provocativa e inocente.

 

  • ‘The Blueprint’ – Jay Z

El 11 de septiembre de 2001 el rapero presentó el que es considerado uno de los mejores discos no solo de Jay-Z, sino de toda la historia del hip hop pues en la producción participaron nombres grandes como Timbaland, Kanye West y hasta Eminem para crear 14 canciones.

 

  • ‘Morning View’ - Incubus

Se trata del cuarto álbum de la banda de rock alternativo que fue grabado en Malibú. Tiene un sonido mucho más suave que los álbumes anteriores y esto dicen puede ser por el ambiente que se respiraba en el estudio de grabación situado en la calle californiana que da nombre al disco. 

 

 

  • ‘Weezer’ - Weezer

 

‘Island in the Sun’ es una de las canciones que conocimos en ’The Green Album’ que significó un renacimiento para la banda, después de casi cinco años sin grabar, tras ‘Pinkerton’ (1996).

 


Justo en la nostalgia:




Para escuchar una y otra vez:




Por si se lo perdió: