YouTube estrena el documental del festival musical más importante de la actualidad: Coachella.

Uno de los primeros festivales en anunciar su cancelación fue el festival Coachella, que este año celebraría su edición 21 el pasado 10 de abril. Por eso, coincidiendo con la fecha en la que se abriría la edición 2020 en Indio, California, el festival lanzó su documental oficial en YouTube y de forma gratuita.



 

 

Fue Paul Tollet, creador del festival, CEO de Goldenvoice (la compañía detrás junto con AEG) y Productor Ejecutivo del filme, quién decidió estrenar su documental el día y la hora en que hubieran abierto las puertas como hace 21 años en el Empire Polo Field, en California.
‘Coachella: 20 Years in the Desert’, fue dirigido por Chris Perkel, un cineasta estadounidense conocido por sus documentales musicales, buscando compartir una perspectiva sin filtro sobre el festival que es casi un rito de iniciación para los artistas más sonados de la escena actual, entre ellos: Daft Punk, Rage Against The Machine, Moby, Calvin Harris, Frank Ocean, Swedish House Mafia, Björk, Amy Winehouse, entre muchos otros.



 

Aquí el documental: