The Rock & Roll Hall of Fame anunció a través de sus redes sociales que rechazará la solicitud de Dolly Parton de retirarse de las nominaciones de este año.

El lunes, 14 de marzo, Dolly Parton sorprendió con un comunicado que anunciaba su retiro de la nominación al “Salón de la Fama del Rock and Roll” 2022. “No siento que me haya ganado ese derecho. No quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que debo retirarme respetuosamente”.

"Espero que The Rock & Roll Hall of Fame lo entienda y esté dispuesto a tenerme en cuenta de nuevo, si es que alguna vez lo merezco. Sin embargo, esto me ha inspirado para sacar un gran álbum de rock ‘n’ roll en algún momento en el futuro, ¡que siempre he querido hacer!”, continuó.

La solicitud de Parton recibió elogios de otros en la industria, incluido Richie Faulkner de Judas Priest, quien lo calificó como un movimiento "elegante". "Creo que reconoce su marca, y no encajaba necesariamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll ", afirmó Faulkner, y agregó: "Y creo que también plantea interrogantes sobre cuál es la marca del Salón de la Fama del Rock and Roll". 

Sin embargo, The Rock & Roll Hall of Fame dijo que, de hecho, Parton permanecerá en la boleta electoral de este año, dado que el proceso de votación está en marcha.

"La nominación de Dolly, junto con los otros 16 artistas para la clase de 2022 , se envió a principios de este mes a nuestros 1200 votantes de la boleta general, la mayoría de los cuales son artistas, para que los consideren para la inducción en nuestra ceremonia", dijo el Rock & Roll. Hall of Fame Foundation dijo en un comunicado proporcionado a USA TODAY. "Estamos asombrados por el brillante talento y el espíritu pionero de Dolly y estamos orgullosos de haberla nominado para su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll".

Los fanáticos pueden votar por sus músicos favoritos y sus votos se contarán junto con las boletas enviadas por más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical en todo el mundo.

The Rock & Roll Hall of Fame anunciará la clase de este año en mayo, y la se incorporará formalmente en el otoño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton)

 

 

Fuente: npr.org


Le puede interesar: