Sami Switch había demandado argumentando que el cantante de pop se robó una parte clave de su sencillo 'Oh Why', de 2015.

La estrella británica del pop y sus coautores John McDaid, de la banda Snow Patrol, y el productor Steven McCutcheon, habían negado las acusaciones de que su tema copiaba parte de la canción de 2015 “Oh Why”, de Sami Chokri, cuyo nombre artístico es Sami Switch.

Tras estudiar los elementos musicales de ambas composiciones, decidió que había “diferencias entre las partes relevantes” de las canciones que “proporcionan evidencia convincente de que la frase ’Oh I” de la canción de Sheeran “provino de fuentes distintas a Oh Why”.

Sheeran rápidamente celebró el fallo en un video publicado en las redes sociales y criticó lo que llamó demandas "sin fundamento" y el daño que le están haciendo a la industria de la música.

“Hay un coste en nuestra salud mental”, ya que el estrés que esto ha causado es “inmenso”, puesto que “afecta tantos aspectos de nuestra vida cotidiana y la vida de nuestras familias y amigos”, aseguraron en un comunicado Sheeran y sus coautores, John McDaid y Steven McCutcheon, tras conocerse el veredicto.

“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales. Incluso si no hay base para el reclamo”, dijo Sheeran. “Es realmente perjudicial para la industria de la composición de canciones. Hay tantas notas y muy pocos acordes utilizados en la música pop . Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60,000 canciones todos los días en Spotify”.

A lo largo de los años, Sheeran se ha enfrentado repetidamente a demandas por derechos de autor. En 2017, resolvió un caso en EE. UU. sobre "The Rest of Our Life" de Tim McGraw, del que es coautor, y resolvió otro caso en 2018 sobre su éxito "Photograph". También enfrenta un juicio inminente en una corte federal de Nueva York por acusaciones de que copió su "Thinking Out Loud" de "Let's Get It On" de Marvin Gaye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

 

Fuente: billboard.com


Le puede interesar: