85 años del Dalai Lama celebrados con música.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Líder espiritual del Budismo Tibetano, el Dalai Lama se acaba de estrenar en el universo musical con un álbum publicado como celebración de su cumpleaños número 85.

 

Es la primera vez que el Dalai Lama, considerado la máxima figura del Lamaísmo, realiza una producción discográfica. Ya antes se le había visto participando en otras áreas de la cultura popular como en el cine de Hollywood. Pero en la música no había cruzado antes las barreras de lo sagrado.

El álbum, que contiene un total de 11 canciones, es una compilación de mantras y enseñanzas budistas, es estrenado en estos tiempos de pandemia con la intención de entregar un poco de calma y tranquilidad en medio del caos del Coronavirus y de las manifestaciones globales que se han desencadenado a raíz del asesinato de George Floyd.

Dalai Lama - Inner World

 

“La música tiene el poder de trascender nuestras diferencias, puede devolvernos con facilidad a la calidez de nuestra verdadera naturaleza. La música puede ayudarle a la gente de maneras en las que yo no puedo” dijo el Dalai Lama.

Este disco titulado “Inner World” , presentado en la celebración de los 85 años del Dalai Lama (80 de los cuales ha sido líder espiritual), es el resultado de un trabajo realizado de la mano de la música neozelandesa Junelle Kunin, quien le venía insistiendo, desde 2015, por la posibilidad de un álbum dedicado a la meditación. El disco también cuenta con la colaboración de Anuskha Shankar, hija del célebre Ravi Shankar, considerado por muchos como el mejor intérprete de Sitar del mundo.

Si no lo ha escuchado, dedíquele un buen rato a esta música para la relajación.

 


Le puede interesar: