El espectáculo tributo que contará con actuaciones en directo tendrá lugar en el Centro Espacial Nacional.

El espectáculo, titulado Bowie: Oddity To Mars, será una presentación en vivo de cinco de los miembros de la banda tributo David Live, llamada así por el álbum en vivo de Bowie de 1974, la cual estará acomañadacon proyecciones de imágenes proporcionadas por la NASA y un elemento visual adicional desarrollado por el equipo de  Centro Espacial. 

Además de homenajear al multiinstrumentista británico, la cúpula del planetario ofrecerá a su público la transmisión del viaje al Apolo 17 recordando el acontecimiento que celebra su 50º aniversario este año. La fecha también guarda un lugar especial para conmemorar el estreno del quinto álbum de estudio y primer álbum conceptual de Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, lanzado el 16 de junio de 1972.

En un comunicado de prensa, Malika Andress, jefa de marketing del Centro Espacial Nacional, dijo: “Es realmente apropiado que este exitoso programa sea nuestro primer gran evento nocturno, después de la pandemia. David Live es fenomenal, dando vida a la música de David Bowie en nuestro planetario junto con impresionantes imágenes creadas por nuestro equipo interno”.

En 1969, Bowie saltó a la fama con su primer sencillo 'Space Oddity'. El sencillo se inspiró en la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey y el espíritu de la época de la década de 1960 en torno a los viajes espaciales y la astronomía. 

El mes pasado, Parlophone anunció una edición del 50 aniversario de 'Ziggy Stardust', que se lanzará el 17 de junio. Se publicará como un LP masterizado a media velocidad y un disco de imágenes, con el mismo master y una réplica del póster promocional del álbum.

Entre otras noticias de Bowie, la primera película biográfica aprobada por el patrimonio del artista, Moonage Daydream, está próxima a estrenarse. El 17 de mayo, el largometraje verá la luz en el marco del festival de Cannes.

 

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: