Más de dos años después de completar su novena película de " Star Wars", el compositor John Williams regresa con un tema para "Obi-Wan Kenobi".

La serie Obi-Wan Kenobi es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de Star Wars. Hasta el momento hemos conocido pocos detalles, pero quizá el más importante es que el reparto estará encabezado por Ewan McGregor y Hayden Christensen.

Ahora se sabe que el legendario compositor John Williams estará detrás del tema principal de la producción, precisamente el que acompañará las escenas del recordado maestro jedi.

Las partituras de "Star Wars" de Williams son legendarias. Ganó un Oscar por la original en 1977 y recibió nominaciones por cinco de las secuelas ("El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi" en 1980 y 1983, seguidas de "El despertar de la fuerza", "Los últimos Jedi" y “El Ascenso de Skywalker” en 2015, 2017 y 2019).

Williams, quien cumplió 90 años el 8 de febrero, está muy ocupado. Está componiendo la banda sonora de "The Fabermans" de Steven Spielberg (que se estrenará en noviembre) y de la quinta película de "Indiana Jones" (que se estrenará el próximo año). Dirigirá la Filarmónica de Viena el 12 y 13 de marzo, la Orquesta de Filadelfia el 19 y 21 de abril, la Sinfónica de Pittsburgh el 25 de abril y la Filarmónica de Los Ángeles del 2 al 4 de septiembre en el Hollywood Bowl.

De acuerdo con un artículo de Variety, el compositor grabó el tema para la serie de Kenobi con una orquesta de Los Ángeles la semana pasada, bajo estrictas medidas de seguridad. 

Obi-Wan Kenobi está ambientada luego de los eventos que conocimos en Revenge of the Sith. De acuerdo con Lucasfilm, la ficción debería llegar el 25 de mayo a la plataforma de Disney Plus.

Esta será la tercera serie de acción real del universo de Star Wars luego de The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

 

 

Fuente: variety.com


 

Le puede interesar: