El museo del bajista se ubicará en Suecia, cerca del accidente que le quitó la vida en 1986.

En 1986, un accidente vial le robó la vida a Cliff Burton, quien en ese entonces fuera bajista y fundador de Metallica, banda que se encontraba dando una de sus primeras giras en la historia.

Ahora en honor y homenaje a dicho suceso, un museo será construido en la región de Ljungby, cerca de donde ocurrió el accidente para conmemorar al gigantesco músico. El recinto exhibirá fotografía, pinturas, carteles, álbumes y entrevistas que se le hicieron durante su trayectoria de Burton, dicho museo es un proyecto de un grupo de seguidores del artista que residen en Suecia y llevando planeado este proyecto desde el 2021.

Los organizadores del Museo de Cliff Burton declararon a Guitar World: “Queremos, en primer lugar, honrar a Cliff Burton, que murió de forma tan trágica en la mitad de su carrera, y hablar de quién era como persona y músico.

“Nuestro segundo propósito principal es crear un lugar de encuentro para todos aquellos que buscan el lugar de conmemoración en la pequeña comunidad de Dörarp. Queremos continuar el buen trabajo que los fans iniciaron cuando empezaron a recaudar fondos para hacer la piedra conmemorativa de Cliff”.

El renombrado periodista musical Joel McIver, quien escribió la biografía de Burton en 2009, dará un discurso en la inauguración del museo sobre la vida y obra del músico. Una exhibición importante contará con un escenario que recrea el último concierto de Metallica con Burton en Estocolmo, junto con copias del bajo y la batería tocados por Burton y Lars Ulrich, respectivamente. 

¿El dato? Cliff Lee Burton, se unión en 1982 a la agrupación Metallica con quien grabó el álbum Ride the Lightning, de este material discográfico la participación de Burton destacó en los temas The Call of Ktulu y For Whom the Bell Tolls; la manera de tocar de Cliff lo llevó a destacar en varias canciones de Metallica, incluido el tercer álbum de 1986,  Master Of Puppets en donde contribuyó componiendo el tema Orion, en donde el bajista suelta algunos solos, además señaló que Master Of Puppet será uno de sus temas favoritos.

 

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: