La obra que debuta en octubre, interpretará los últimos días de vida del líder de Nirvana. En un show del Royal Opera House en Londres.

Los últimos días del líder de Nirvana, Kurt Cobain, se transformarán dramáticamente en una ópera titulada Last Days por la Royal Opera House de Londres.

El espectáculo será una adaptación de una película de 2005 del mismo nombre del director Gus Van Sant, que detalla los últimos días de la vida de un joven músico llamado Blake, basado libremente en Cobain.

La película centrada en un joven músico llamado Blake, está inspirado en los difíciles últimos momentos de Cobain, quien se suicidó en 1994 a la edad de 27 años.

La ópera ha sido compuesta por Oliver Leith, el compositor residente de ROH de 31 años, con libreto de Matt Copson. Dirigida por Copson y Anna Morrissey, se estrenará en octubre en el Linbury Theatre de ROH.

La ópera “se sumerge en el tormento que creó un mito moderno”, dijo ROH. Blake, su personaje central, ha regresado recientemente a casa después de un período de rehabilitación. “Pero está obsesionado por objetos, visitantes y recuerdos que lo distraen de su verdadero propósito: la autodestrucción”.

Leith, un gran fanático de Nirvana, dijo que la ópera era un vehículo apropiado para el tema de Last Days. Cobain fue "una historia arquetípica: las óperas se tratan bien en eso".

Leith tenía cuatro años cuando murió Cobain, “pero la música fue la banda sonora de mi adolescencia. Es parte de la primera música que aprendí a tocar en la guitarra.

“Debo mucho de cómo ahora hago música al sonido del grunge de esa época; nunca había pensado realmente de dónde habían venido mi desorden experimental y mis repeticiones”.

Por otro lado, el espectáculo viene aprovechándose del éxito que han vuelto a tener sus canciones, llegando a los top en listas, como la de Spotify, con el estreno de «The Batman» y la canción principal del filme: «Something In The Way«.

En adición a lo anterior, el icónico álbum “Nevermind” de 1991, volvió a posicionarse entre los discos más escuchados según Billboard.

 

Fuente: theguardian.com


Le puede interesar: