Se espera que el recién formado Warner Bros. Discovery comience a agrupar y combinar los servicios de transmisión HBO Max y Discovery Plus.

Discovery y WarnerMedia  cerraron su  megafusión de $43 mil millones  para formar la compañía combinada Warner Bros. Discovery. La consumación del acuerdo une a  Discovery, conocida por los reality shows y la programación sin guión en sus redes de cable y el servicio de transmisión  Discovery Plus , con una potencia de Hollywood en WarnerMedia, hogar del servicio de transmisión  HBO Max , el estudio de cine Warner Bros. y canales de televisión como HBO. , CNN, TBS y más.

HBO Max y HBO tradicional tienen 74 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Discovery Plus tiene 22 millones en todo el mundo. Aún así, incluso combinados, eso está muy lejos de los 221 millones de Netflix. 

“Nosotros creemos en un producto combinado en lugar de un paquete”, dijo el director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, que se convertirá en director financiero de Warner Bros. Discovery, en una conferencia de inversión el mes pasado. “Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”.

Un HBO Max-Discovery Plus combinado llegará "con suerte no en años, sino en varios meses", agregó el director financiero. “Construir una plataforma y un producto directo al consumidor combinados muy, muy fuertes, llevará un tiempo”.

Se espera que Warner Bros Discovery empiece a cotizar el próximo lunes en Wall Street bajo la etiqueta “WBD” en el índice compuesto Nasdaq, según anunciaron las compañías.

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: