Este 25 de marzo cumple años el cantante, pianista y compositor inglés: Sir Elton John.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John, nació en Londres, el 25 de marzo de 1947 y es sin duda uno de los iconos de la música de las últimas décadas, que cuenta con una carrera de más de 60 años y cerca de 30 álbumes.

En 2019, su vida y obra fue contada en la exitosa película “Rocketman”, que luego dio paso a una gira de despedida, actualmente suspendida por la pandemia del coronavirus.

Elton John es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos: desde 1970 hasta 2000, y por eso, y muchas otras razones, desde esta esquina de La Nación celebramos su vida con 10 datos curiosos sobre él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

 

Empecemos:

10. Le apasiona el tenis, tanto que escribió la canción ‘Philadelphia Freedom’ en honor a su amiga Billie Jean King (exjugadora de tenis de Estados Unidos y considerada una de las jugadoras más grandes de este deporte. En su carrera ganó 39 títulos de Grand Slam: 12 individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto).

 

9. “Soy básicamente como la Reina Madre de la homosexualidad”, dijo a la revista ‘Attitude’ mientras hablaba de su orientación sexual y la crianza de su hijo Zacarías con su pareja David Furnish.

Vea también: 33 años del “The Joshua Tree” de U2

8. La canción 'Candle in the wind' se la dedicó a la Princesa Diana en su funeral. Su interpretación en el funeral es todavía recordada y la canción se convirtió en el single más vendido de la historia, según el libro Guinness de los récords.

 

7. Aprendió solo a tocar el piano. De hecho cuando tenía solo 3 años tocó la canción ‘The Skater's Waltz’ con solo escucharla. Gracias a su talento,logró una beca para el Royal Academy of Music de Londres a los 11 años.

6. Como otras grandes personalidades del entretenimiento, Elton John apareció en Los Simpson en un capítulo de la décima temporada. En este episodio Apu está cubriendo de regalos a su esposa la semana previa a San Valentín, lo que hace que las demás mujeres de Springfield sientan celos de Manjula.

 

5.Además de luchar y vencer la adicción a las drogas y el alcohol, John también pudo superar la bulimia. De hecho, cuando el rapero Eminem decidió dejar las drogas, la primera persona a quien recurrió para pedir consejo fue Elton John.

4. Es padrino del hijo de John Lennon y cuando el ex Beatle murió escribió el tema ‘Empty Garden’ en su honor.

 

3. Conoció al cantante Long John Baldry cuando era adolescente y, curiosamente, en homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico de Elton John.

Reviva: Diez conciertos online recomendados

2. En 1979 se presentó en países como Israel y la Unión Soviética, convirtiéndose en uno de los primeros artistas occidentales en presentarse en estas naciones.

1.Su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight.



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: