La película basada en Colombia entra en la lista de consideración para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Encanto” se estrenó en Los Ángeles el 3 de noviembre y actualmente arrasa en taquillas estadounidenses y canadienses, mientras que en Colombia se estrenó el 24 de noviembre superando récords de ventas en taquilla desde su estreno.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció la lista de preseleccionados en las categorías de animación, documental y película internacional. En la categoría de animación figuran 26 películas, entre las cuales se encuentran ‘Encanto’ y Raya y el último dragón, ambas producciones de Disney, “Luca”, “Sing 2”, entre otras.

De las 26 películas pre-seleccionadas, cinco conformarán la selección oficial de la Academia para competir por el premio. Para determinarlas los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación realizarán una votación, de la cual se conocerá el resultado el 8 de febrero de 2022.

¿El dato? Según lo informado por la Academia, algunos de los filmes de la lista aún no han tenido su estreno, lo que es un requisito para calificar.

Encanto está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia. Como parte del proceso de desarrollo de la película, los realizadores viajaron a Colombia y recorrieron Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora. 

 

Colombia es uno de los 17 países que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reconoce como megadiversos.

Desde esta esquina de la nación le dejamos el tráiler de la película si aún no se la ha visto:

 

Fuente: variety.com

 

Le puede interesar: ‘Encanto’ arrasó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.