La canción, que estuvo disponible bajo el pseudónimo Dream Widow, aparece en la próxima comedia de terror de Foo Fighters, "Studio 666".

En "Studio 666"  la legendaria banda de rock Foo Fighters se muda a una mansión de Encino inmersa en la espeluznante historia del rock and roll para grabar su muy esperado décimo álbum. Una vez en la casa, Dave Grohl se encuentra lidiando con fuerzas sobrenaturales relacionadas con los antiguos residentes del estudio.

Dave Grohl se puso en contacto con su lado demoníaco para "March of the Insane", una nueva canción de death metal atribuida a la banda ficticia Dream Widow. La canción, que apareció en la página de YouTube de Foo Fighters , afirma provenir "de su álbum homónimo nunca lanzado". 

En una entrevista a través de Howard Stern Show, Grohl explicó cómo se incorpora la pista en la película. “Llegamos 25 años después para grabar, sin tener idea de lo que sucedió hace 25 años, y empiezo a ser poseído por el espíritu del chico de hace 25 años y el espíritu de la casa”, reveló Grohl. “Pero esta canción, 'March of the Insane', es su disco perdido. Este es el disco que estaban haciendo antes de que su cantante los asesinara”.

Musicalmente, la canción tiene tintes de thrash al mejor estilo Slayer, pero también sonidos que recuerdan a Motorhead y Celtic Frost. “March of the Insane” no es la primera incursión de Dave Grohl en el metal. Anteriormente creó el proyecto de metal Probot y lanzó un álbum homónimo en 2004 que contó con varios cantantes invitados, incluidos Cronos de Venom, Max Cavalera de Soulfly, King Diamond, Lemmy Kilmister de Motörhead y más.

Open Road Films adquirió los derechos mundiales de la película, dirigida por BJ McDonnell , que se estrenará en más de 2000 cines el 25 de febrero. El elenco estelar también incluye a Whitney Cummings , Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega y Jeff Garlin.

¿Lo interesante? Las tres películas que Grohl citó como inspiración para la película en una entrevista con Rolling Stone fueron The Shining, The Amityville Horror y Evil Dead.

 

Fuente: rollingstone.com


 

Le puede interesar: