George R.R. Martin incumplió algo que tiene a los fans de Game Of Thrones en un debate: encarcelarlo o no encarcelarlo, esa es la cuestión

La primera entrega de “A Song of Ice and Fire” (“Canción de Hielo y Fuego”), la multipremiada serie de novelas escritas por George R.R. Martin, fue en 1996 y se llamó “Game of Thrones”. De ahí en adelante, el escritor norteamericano publicó las siguientes cuatro novelas para completar una saga con cinco entregas las cuales fueron inspiración para la también galardonada serie Game of Thrones de HBO.

La serie televisiva creada por David Benioff y D. B. Weiss culminó con 8 temporadas las cuales se basaron en los 5 libros y otra parte, creación propia de los directores (cosa que ya sabemos cómo terminó).

Tras el éxito de la serie, la cual se convirtió en la más vista de la historia, sus fanáticos le exigieron a Martin continuar con la historia pues este había anunciado que vendrían más libros. Así las cosas, el 21 de mayo del lejano 2019 el autor anunció a través de su blog que de no terminar con el sexto libro de la saga, titulado “The Winds of Winter” (“Vientos de Invierno”) antes del 29 de julio de 2020, daba permiso a sus seguidores para encarcelarlo.

 

Esto escribió en su momento el escritor de 71 años: “Si no tengo Vientos de Invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la ConZealand (una convención), tienen aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que termine".

Después de 14 meses de aquel anuncio la Convención Mundial de Ciencia Ficción que generalmente es llevada a cabo en el país oceánico, comenzó el pasado miércoles 29 de julio de manera virtual, y para tristeza de muchos, Martin aún no tiene el libro terminado. Y lo que es aún peor, se prevé que la nueva fecha de entrega sea para 2021.

George R.R. Martin era el encargado de la ceremonia de apertura de la convención y ese día, antes de iniciar el evento, publicó en su cuenta de Twitter: "CoNZealand está casi sobre nosotros [...] Como todos saben, este año no nos reuniremos en Wellington, Nueva Zelanda, por culpa de la pandemia. En cambio, tendremos la primera Worldcon virtual”.

 

Al post le respondieron centenares de personas recordándole su anuncio y a manera de burla, sentenciándolo al encierro. ¿Sucederá? Ya veremos… Por ahora, no queda más sino esperar para que el texto esté listo y esperar aún más para que una nueva temporada de la serie sea adaptada (esta vez ya con la tranquilidad de una historia escrita por el propio Martin).


Le puede interesar: