El fundador y baterista de Soda Stereo y fundador de la ONG Revolución 21 habló de música y sostenibilidad.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Charly Alberti participó del ciclo Trailblazers Latinoamericanos de Salesforce y allí, el músico fundador de Revolución 21 (R21), una organización sin fines de lucro que contribuye al desarrollo sustentable de la región, habló de la necesidad de trabajar en conjunto entre públicos y privados para frenar el abuso de todos los recursos naturales.

Mi sueño es ver a Latinoamérica sustentable, resolver el tema ambiental, que seamos más inteligentes con respecto a este tema de lo que lo estamos siendo”, dijo Charly Alberti. “La pandemia somos nosotros, no es el coronavirus. Es lo que le hacemos al planeta, es el abuso de todos los recursos, de tomar a la fauna como un recurso más y llevarlos a estos a niveles insólitos de abuso. En la medida en que no entendamos esto no hay futuro o economía posible”, dijo.

Al final de la conversación, Charly también habló de cómo le gustaría ser recordado. “Fue una buena persona”, dijo el fundador de Soda Stereo, y añadió: “El resto son cosas que uno hace. Si para alguien mi paso por la música sirvió para que una persona fuera feliz o que empezara a tocar la batería, o que se involucrara con el ambientalismo, genial, eso para mí es importante. Lo mejor es ayudar a la gente a que sea feliz. Si le deje algo a alguien dentro del corazón, trabajo cumplido”.

Para ver el evento completo ingrese acá (disponible hasta el 26 de marzo):



Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: