El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.    

Dé play acá para escuchar el artículo:

Arrancamos hablando de una girlband que se formó un día como el lunes, un 27 de Julio pero de hace 8 años, les hablo de Fifth Harmony, el cuarteto que le dio la vuelta al mundo y que nos presentó las voces de Camila Cabello, Normani, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Dinah Jane.

 

Tuvimos a Maroon 5 que no presentaba música desde Memories que conocimos en 2019 y este año han sorprendido con esta nueva canción que se llama 'Nobody’s Love' y que se lanzó con todo y vídeo, grabado con un iPhone, donde vemos al líder de la banda, Adam Levine, calvo. Es el primer lanzamiento de la agrupación después de conocerse que Sam Farrar, el bajista dejó Maroon 5  por denuncias de maltrato familiar. 

 

Viajamos 37 años atrás con Madonna porque una semana como esta pero de 1983 estaba lanzando su disco debut homónimo que tuvo una muy buena aceptación de la crítica, tanto que alcanzó la 8va posición en Billboard 200. De él conocimos 5 sencillos comerciales que se lanzaron y uno de esos fue 'Lucky Star'.

 

Un día como el miércoles, un 29 de Julio, pero del año pasado 'Old Town Road' se posicionaba como la canción con más semanas en el #1 del Billboard Hot 100 con un total de 19 liderando este listado musical  gracias a la unión de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

 

Ellos además fueron los dueños de la canción del verano 2019, sobre eso les deje un artículo en nuestra web, porque desde la semana pasada hemos estado hablando de canciones que acompañan la temporada de calor e hicimos un recuento del 2000 a la actualidad. Recuerde la primera parte acá.

Estrenamos también con Kylie Minogue que regresó con 'Say Something', el primer sencillo de su próximo álbum al que llamará 'Disco', muy esperado porque desde 2018 con 'Golden' no la escuchábamos:

 

En Lo Mejor de la Semana tuvimos tiempo también para viajar hasta Cambridge en Inglaterra con la cantante y compositora Charlie XCX que ayer llegó a los 28 años que celebramos en esta esquina de La Nación:

 

Hablamos también de Jason Derulo que nos tiene bailando con esta nueva canción que se llama 'Take you Dancing' y que es el nuevo hit del estadounidense que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales. Este sonido viene acompañado de un vídeo al estilo Tik Tok y es que Derulo se ha consolidado como el rey de esta plataforma por todos los clips que tiene bailando. 

 

Recordamos a Arctic Monkeys que nos llevaron de regreso al 2012 porque una semana como esta pero de hace 8 años ellos se presentaban en el show de apertura de los Juegos Olímpicos que fueron en Londres.

 

Tuvimos más música nueva con Arizona Zervas que se dio a conocer con su éxito 'Roxanne' y ahora nos presenta su nuevo sencillo 'NIGHTRIDER' que se lanzó con todo y vídeo donde lo vemos tatuandose y sacando su moto en un robo nocturno en la ciudad mientras va con su chica, el vídeo ya está disponible en youtube para que lo vean.

 

Regresamos en el tiempo a 2016 con The Chainsmokers, el dúo de Dj's de Nueva York que en 2016 se unían a Halsey para presentarnos la que fue la canción más importante de la X en 2016 y que se lanzaba un día como el miércoles, un 29 de Julio pero de hace 4 años, se llama 'Closer'.

 

Esta semana estuvimos hablando de canciones del verano, haciendo un recorrido por las que Billboard ha escogido para este siglo así que nos vamos al 2012 porque durante el primer semestre conocimos artistas nuevos y desde Canadá llegó Carly Rae Jepsen que pasó nueve semanas en el Hot 100 gracias al último hit de ese verano que la convirtió en una de las voces más queridas del indie-pop. Eso lo logró por ‘Call Me Maybe’, un sonido que todas las celebridades cantaban a coro y que llega a Lo Mejor De La Semana.

 

Si quieren ver la segunda parte del artículo de 'Canciones del Verano, pueden hacerlo acá.

Hace 19 años la banda de Julian Casablancas se presentaba ante el mundo con ‘Is This It’, el disco debut de The Strokes que además es bien reconocido por su carátula que para muchos era demasiado explícita.

 

Mi canción recomendada para ustedes viene en el nuevo disco de Taylor Swift, que se anunció sorpresivamente y que ya es el disco con mas reproducciones de una artista femenina en Spotify. Se trata del octavo trabajo discográfico de Tay Tay  que nos tiene completamente enamorados (Sobretodo a nuestra Pauli Laponte) y emocionados por lo íntimo que es 'Folklore' que contiene 16 canciones y fue compuesto, producido y grabado en su totalidad por la cantante durante su cuarentena. De ahí sale entonces la que es mi canción recomendada de la semana para ustedes, se llama 'Cardigan' y la conocimos con todo y vídeo dirigido por la artista.

 

Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 


Le puede interesar: