Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con algo romántico que nos lleva al 2005 cuando Mariah Carey estaba lanzando su disco ‘The Emancipation of Mimi’, que fue #1 en Billboard 200 y que se convirtió en el álbum más exitoso de 2005, ahí conocimos ‘We Belong Together’.

 

En 2019 tuvimos por primera vez en Colombia a Sam Smith que nos hizo pasar por diversos estados de ánimo gracias a las letras de las 15 canciones que estuvimos coreando en el marco de los 10 años del Festival Estéreo Picnic, donde incluyó la colaboración con Disclosure que también han visitado nuestro país ya en 2 ocasiones. Estamos hoy hablando de esto porque el jueves empezamos un nuevo especial en Sound City, esta vez sobre los mejores conciertos que hemos tenido en el país durante la última década, de esto les dejé articulo web más audio on demand en laxmasmusica.com, la próxima semana tendremos la segunda entrega y la siguiente la entrega final para que recordemos esos shows de nuestros artistas favoritos.

Encuentre la parte 1 del especial de los mejores conciertos de la última década en Colombia AQUÍ.

 

Escuchamos al dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun, les hablo de los Twenty One Pilots, que compartieron una nueva canción que es el primer adelanto de su próximo sexto álbum de estudio producido de forma remota en pleno aislamiento por la pandemia y que se espera sea lanzado el 21 de mayo. De ahí ya conocemos ‘Shy away’:

 

Escuchamos a Foo Fighters porque tenemos que hablar de su líder y vocalista. Resulta que Dave Grohl va a lanzar su documental y ya nos presentó el trailer de ‘What drives us’ que podremos ver por Amazon Prime Video desde el 30 de abril y donde el exbaterista de Nirvana va a  compartir sus experiencias musicales con otros grandes artistas. 

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

 

Tuvimos la canción recomendada con un proyecto que inició con un trío de británicos ganadores del prestigioso BBC Sound y que presentaron al mundo su exitoso debut ‘Communion’ en 2015, les hablo de Years & Years. Este ahora es el proyecto en solitario de Olly Alexander y él lanzó el sencillo 'Starstruck' que es la canción recomendada en Lo Mejor de la Semana.

 

Oímos ‘Bad’ para recordar el artículo que Andrés Salazar les dejó en nuestra web con el listado de canciones que estremecen desde el primer segundo. Es decir, que tienen un intro emocionante y ahí este sonido del Rey del Pop no podía faltar.

Recuerde el articulo de canciones con intros que emocionan AQUÍ.

 

Estrenamos con Doja Cat que fue nominada a los Grammy igual que SZA, ellas se unieron para crear una canción que pretende ser la dueña del verano 2021 y que salió acompañada de su vídeo, se llama ‘Kiss Me More’ y hará parte de ‘Planet Her’ de Doja que saldrá en un par de meses.

 

‘Driver Licence’ se llama la primer canción de Olivia Rodrigo que es noticia por estos días porque recibió su primera multa de conducción y es que la estrella de disney se encontró con un aviso de infracción de estacionamiento de la ciudad de Los Ángeles y decidió compartir ese momento con sus fans a través de una historia de instagram el domingo que se volvió viral.

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: