Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con Avicii porque este DJ sueco falleció el 20 de abril. Es decir, un día como el martes, pero de  2018, cuando tenía solo 28 años. Su nombre real era Tim y estuvo nominado a un Grammy a la Mejor Grabación Dance con 'Levels' en los premios de 2013. Sin embargo, su single más grande fue 'Wake Me Up' de 2013, canción con la que recordamos su talento tras 3 años de su muerte.

 

‘Sabotage’ se llama el nuevo sonido de Bebe Rexha y es el primer adelanto del nuevo álbum de la neoyorkina, se llamará 'Better Mistakes' y llegará el próximo 7 de mayo

 

Tuvimos a Foo Fighters porque su líder está imparable en 2021: lanzó nuevo disco con la banda, que se llama 'Medicine At Midnight', también una canción con Mick Jagger, viene un documental en camino y ahora presentará una nueva serie junto a su mamá. Ellos visitarán a artistas como Pharrell Williams, Dan Reynolds (Imagine Dragons), Tom Morello (Rage Against the Machine) y sus respectivas madres para hablar sobre la experiencia de criar y ver crecer a un hijo artista en el ámbito del espectáculo. Se estrenará el próximo 6 de mayo.

 

Vea el trailer de ‘From Cradle To Stage' AQUÍ.

Viajamos en el tiempo al 20 de abril de 1992, cuando se dio el 'A Concert For Life' en donde se rindió un tributo al cantante de Queen, Freddie Mercury, y que tuvo como fin promover la sensibilización sobre el sida. Ahí participaron artistas como: Elton John, David Bowie, Mick Ronson, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Robert Plant, Axl Rose, Slash y por supuesto George Michael que junto a la banda de Londres interpretó esta versión de ‘Somebody To Love’.

 

En Lo Mejor de la Semana hablamos de 'Fearless (Taylor's Version)' que es el tercer álbum de Swift en alcanzar el número 1 en el Reino Unido en el espacio de 259 días, después de lograrlo con ‘Folklore’ el 31 de julio y ‘Evermore’ el 18 de diciembre de 2020. Con esto la cantante rompió el récord que tuvieron lo Beatles por 54 años por la acumulación más rápida de tres álbumes número uno.

 

Lea la noticia completa AQUÍ.

Recordamos a The Cure porque su líder y vocalista, Robert Smith, el miércoles estuvo celebrando sus 62 años.

 

Estrenamos sonidos con el productor y DJ kosovar Regard, que se ha asociado con el australiano Troye Sivan y Tate McRae para su nuevo sencillo que es una producción que nos recuerda por qué nos gustó tanto Ride It, su éxito pasado. Su nueva canción se llama 'You' y es mi recomendada para ustedes por estos días en Lo Mejor de la Semana.

 

The Weekend estuvo al aire porque el hizo parte del especial de jueves donde tuvimos la segunda entrega de los mejores conciertos de la ultima década en Colombia y hablamos del canadiense porque nos tuvo con sus 20 canciones completamente hipnotizados en 2017 cuando demostró que está lleno de talento y que brilla por sí solo gracias a su potente voz. Fue su primera vez en el país y se encontró con un público que olvidó el frío para disfrutar el show con él. El concierto duró 2 horas y marcó también su primera presentación en Suramérica.

 

Recordamos que 28 años tiene ya el ‘Get A Grip’. el undécimo disco de Aerosmith que se lanzaba una semana como esta pero de 1993 y que el disco más vendido de la historia de la banda de Steven Tyler gracias a canciones como ‘Livin' on the Edge’, ‘Cryin', ‘Amazing’ y ‘Crazy’.

 

Hablamos de BTS porque tendrá su propio menú en Mcdonald’s. Resulta que la cadena de restaurantes publicó el logo de la boyband formado con papas fritas con la descripción: “Próximamente en mayo: The BTS Meal” que llegará a países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Paraguay, Malasia, Israel y por supuesto Colombia

 

La noticia completa AQUÍ.

Kygo está de regreso, esta vez con ‘Gone Are The Days’, su primer sencillo original desde ‘Golden Hour’. Se trata de una canción que da paso a una nueva era en la carrera del noruego que ahora se inclina más hacia la voz y el piano, hace parte de la música nueva que llega a Lo Mejor de la Semana.

 

Tuvimos sonidos también de TLC porque recordamos a una de sus integrantes: Lisa Lopes, que lastimosamente murió en un accidente automovilístico un día como hoy, pero de 2002, cuando tenía 30 años.

 

Escuchamos ‘All Night’ que es perfecta para invitarlos a ir a nuestra web porque ahí encuentran las 10 cosas que quizá no sabían de Chance The Rapper que la semana pasada cumplió 28 años, del tema les dejé artículo más audio on demand en nuestra web.

 

Cerramos con Prince que nos lleva 5 años atrás cuando fue encontrado muerto en su casa a la edad de 57 años debido a una sobredosis accidental de fentanilo. 

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: