Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Abrimos con noticias porque cada vez son más los artistas que tienen su propia biopic: Rocketman (Elton John), I feel good (James Brown), Get Rich Or Die Tryin' (50 Cent), solo por mencionar algunas. Pero ahora el turno es para Scott Weiland porque su película se basará en las memorias que el cantante fallecido en 2015 plasmó en el libro "Not Dead & Not For Sale" que se publicó hace 10 años. La producción se llamará 'Paper Hearts' y mostrará el ascenso al  estrellato del cantante, sus historias de amor y también su adicción a las drogas. 

 

Lea la noticia completa acá.

Tuvimos música nueva de Diplo, Damian Lazarus y Jungle que nos sorprenden con ‘Don't Be Afraid’ que se lanzó en simultáneo con un vídeo lleno de baile, perfecto para el fin de semana.

 

Ya superamos la primera mitad del año y es momento de hacer una pausa para identificar los artistas, canciones y discos más importantes hasta el momento. Por eso, tuvimos al aire Así Va La X 2021 con artistas como Zayn, Lil Nas X, Sia, Years And Years, Sg Lewis, BTS, Tash Sultana, Zara Larsson, Anne-Marie, Niall Horan, Nick Jonas, Katy Perry y por supuesto una de las mejores colaboraciones del año: Silk Sonic. La unión de Bruno Mars con Anderson Paak que prometieron lanzar un disco y el abrebocas fue ‘Leave The Door Open’. 

 

Encuentre la primer parte del especial aquí.

Escuchamos 'Work It’ para celebrar los 50 años de Missy Elliott, a quien muchos llaman la diosa del rap por su impecable carrera en la industria musical que primero la llevó a hacer parte del grupo femenino de R&B Sista en los 90. Luego, trabajó junto a su amigo de la infancia y productor Timbaland y en el 1997 decidió lanzar su carrera como solista con el que impactó en el mercado mundial siendo la rapera con más álbumes vendidos en la historia. 

 

Ed Sheeran el miércoles pasado estuvo en entrevista con Alejandro Marin en Mañanas X hablando del sonido que lo trae de regreso a la industria musical, hablaron también de su paternidad que le ha cambiado la vida y su próximo trabajo musical del cual aún se desconocen detalles como el título.  Sus álbumes '+', 'X' y '÷', han seguido una fórmula matemática, por lo que se rumorea que podría continuar con el signo '-' o el signo '='. El presentó su nuevo sencillo que habla sobre dejar los malos hábitos que acompañaron al cantante en sus 20s, se llama 'Bad Habits' y es  mi canción recomendada para ustedes esta semana.

 

Escuche la entrevista acá.

Tuvimos sonidos también de Avril Lavigne que vuelve en el tiempo gracias a TikTok. Resulta que en 2019 la artista lanzó 'Head Above Water', que la llevó a una gira promocional y después de eso, no supimos mucho de ella hasta hace una semanas cuando la cantante de pop punk estrenó su cuenta de TikTok con un video de 'Sk8er Boi' en el que nos lleva de regreso al 2002 al recrear esa época usando una patineta con unos shorts negros, blusa negra y una corbata de rayas rojas y azules, con lo que se ve exactamente igual a como lo hace hace 2 decadas atras, lo que revive la teoría extraña de que la cantante se suicidó después de la muerte de su abuelo en 2003  y que su equipo la reemplazó por una doble o doppelgänger que sería la actriz Melissa Vandella. ¿Por qué? Los fans se basan principalmente el aspecto de un lunar en la cara de la Avril en fotos y además aseguran  han analizado sus gestos, su forma de hablar y el cambio en su música.

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 


Le puede interesar:

New Music Friday con Paulina Laponte (julio 2)

Vicky Cornell comparte carta de amor escrita por Chris Cornell

#MañanasX: Padre de Britney Spears continuará siendo su tutor por orden de una jueza