Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, que cumplió 29 años el lunes. Ella es una cantante, rapera, compositora y actriz criada en El Bronx, que formó parte de diversas pandillas callejeras. Luego consiguió trabajo como estríper, desde ahí se ha hecho innumerables cirugías plásticas lo que hizo que hacía 2013, comenzará a ganar popularidad en las redes sociales, esto la llevó a protagonizar la sexta temporada del programa Love & Hip Hop: New York y ahí saltó a la música. 

 

Estrenamos con Jesy Nelson ex integrante de la girl band británica Little Mix,que en 2020 abandonó la girlband y con ‘Boyz’ presenta su carrera en solitario con la ayuda de la reina del rap, Nicki Minaj. Ella hace parte del especial que tuvimos en sound city sobre mujeres que alcanzaron la fama en agrupaciones solo de chicas y luego decidieron empezar carrera en solitario. 

 

Bruno Mars y Anderson .Paak, con su proyecto colaborativo, Silk Sonic, nos tienen buenas noticias porque anunciaron que su primer disco ‘An Evening With Silk Sonic’, estará disponible a partir del 12 de noviembre de este año así estamos muy pendientes de este disco que incluye canciones como ‘Leave The door Open’. 

 

Encuentre la noticia completa acá.

Hablamos de Justin Bieber porque el viernes  lanzó la edición completa de su sexto álbum de estudio ‘Justice, The Complete Collection’, esto incluye tres nuevas canciones ,’Red Eye’, ‘Angels Speak’ y ‘Hailey’; esta última, por supuesto, como tributo a su esposa desde hace tres años, la modelo Hailey Baldwin. Pero además, el canadiense estrenó un conmovedor video para el sencillo ‘Ghost’ en el que aparece una actuación estelar de la actriz Diane Keaton quien interpreta a su abuela y esa es entonces mi canción recomendada para ustedes esta semana.

 

Escuchamos a Beyoncé porque ella hizo parte del especial sobre mujeres que pasaron de girlbands a trabajar en solitario y es que tras el éxito de Queen B con Destiny's Child de 1997 al 2001, decide lanzar su carrera como solista con el disco 'Dangerously in Love' de 2033, el cual la consagró como una de las más vendidas. Ganó cinco premios Grammy y llegó al #1 de Billboard Hot 100 con canciones ‘Crazy in Love’ y ‘Baby Boy’. Desde ahí ha hecho apariciones en cine, ha tenido grandes proyectos como empresaria, se convirtió en mamá, se casó con Jay Z, tiene todo un imperio y es una especie de fenómeno cultural 

 

Encuentre el especial acá.

Estrenamos con ‘Coming Back’, del británico James Blake que presentó su nuevo disco ‘Friends That Break Your Heart’, con canciones que reflejan las emociones sentidas por el artista a lo largo de los últimos años y en donde colabora con artistas como Monica Martin, Finneas y SZA que se unieron en esta ocasión al pianista, cantante y compositor para este nuevo disco que ya está disponible en plataformas de streaming. 

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: