Iniciar carrera en la industria musical haciendo parte de una banda puede ser más fácil para algunos e incluso sinónimo de éxito para otros. Pero abandonar esa zona es un acto de valentía. Por eso acá repasamos algunas artistas que han logrado hacer su propio camino.

Beyoncé

Tras su éxito con Destiny's Child de 1997 al 2001, decide lanzar su carrera como solista con el disco 'Dangerously in Love' de 2033, el cual la consagró como una de las más vendidas. Ganó cinco premios Grammy y llegó al #1 de Billboard Hot 100 con canciones ‘Crazy in Love’ y ‘Baby Boy’. Desde ahí ha hecho apariciones en cine, ha tenido grandes proyectos como empresaria, se convirtió en mamá, se casó con Jay Z, tiene todo un imperio y es una especie de fenómeno cultural.

 

Diana Ross

Primero fueron las Supremes, luego Diana Ross y las Supremes en los 60. Pero a partir de los 80, comenzó a 'coquetear' con su carrera en solitario. Fue un movimiento inteligente ya que ha obtenido 19 Top 10, consiguió el número 1 dos veces (‘I'm Still Waiting’ en 1971 y ‘Chain Reaction’ en 1986). Ha estado doce veces nominada a un Grammy y se erige como uno de los mayores íconos del pop.

 

Camila Cabello

Dejó Fifth Harmony en el momento de más éxito de la girlband y poco después empezó a trabajar en su propia carrera. Inició con su colaboración con Machine Gun Kelly en 'Bad Things', luego con ‘Havana’ alcanzó el #1 en Reino Unido durante cinco semanas,  ha seguido en ascenso gracias a canción como ‘Señorita’ junto a su pareja Shawn Mendes y con su álbum ‘Camila’ lideró Billboard 200. 

 

Jessy Nelson

Tras diez años de hacer parte de Little Mix se despidió de la agrupación, según algunos por temas de salud mental y conflictos internos con el resto de integrantes. Ahora, tiene un contrato con Polydor y el copresidente del sello, Ben Mortimer, dijo que está desarrollando su sonido en solitario "Tiene una visión auténtica sobre lo que es la próxima etapa de su ya increíble carrera debiera ser." Aún no ha lanzado música como solista

 

Nicole Scherzinger

A pesar de su enorme talento y belleza no ha logrado conseguir el éxito. La conocimos  gracias a ser la líder del grupo Pussycat Dolls, que se disolvió tras editar dos discos. Ella decidió entonces empezar su propio proyecto en el que presentó 11 sencillos, participó en The X Factor y logró lo impensable: reunir de vuelta a las Dolls para una gira que se reprogramó por la pandemia. 

 

Melanie C

Cada una de las Spice Girls ha probado suerte como solista desde el año 2000. Unas con más éxito que otras, como es el caso de Melanie C que tiene siete discos, de los que se han vendido 20 millones de copias, convirtiéndose así en la más exitosa de las cinco Spice, siendo co-escritora de la mayoría de sus temas.

 

Melani estuvo en entrevista con Alejandor Marín, escuchela acá.

Belinda Carlisle

Tuvo sus inicios siendo la baterista del grupo punk The Germs, por lo que se movió por el ámbito musical en el que conoció a las chicas con las que formará The Go-Go's, grupo de la escena pop-punk con la que se hará mundialmente conocida. Esta banda se deshizo en el año 1985 y fue entonces cuando empezó su carrera como solista en la que ha lanzado 11 discos.

 

Normani

Es una cantante y bailarina estadounidense que llegó a la fama gracias a Fifth Harmony. Sin embargo poco a poco fue probando suerte como solista, en 2018 lanzó su primera canción fuera del grupo, ‘Love Lies’, en dueto con Khalid. Luego, lanzó un EP de dos canciones con Calvin Harris y un año después presentó el primer adelanto de su primer disco ‘Wild Side’. 

 

Kelly Rowland

Se trata de otra ex integrante de Destiny’s Child que también ha estado enfocada en su carrera musical. En 2002, durante el descanso temporal del grupo, Rowland colaboró con el rapero Nelly en ‘Dilemma’, que se posicionó #1 en las listas de éxito mundiales y lanzó su primer álbum como solista, ‘Simply Deep’. Desde la definitiva disolución de la girlband ha publicado 3 discos más y ha participado en importantes colaboraciones con artistas como David Guetta y Lil Wayne.