La plataforma de streaming HBO Max retiró este miércoles la película "Lo que el viento se llevó" en EE.UU.

Las acciones contra el racismo no paran. Esta vez la  plataforma de streaming HBO Max quitó de su catálogo de EE.UU. la película "Lo que el viento se llevó" por ser criticada por idealizar la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas. Esta decisión de HBO se suma las de otras empresas de entretenimiento como Disney que evitó incluir en su nueva plataforma contenidos criticados por xenofobia y racismo como "Cops".

 

La decisión se tomó oficialmente después de que el diario Los Angeles Times publicara una columna de opinión en la que John Ridley así lo pedía por considerar que la película, ganadora de ocho Oscars en 1940, “glorifica la esclavitud” durante la Guerra de Secesión, “ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color”.

Esta película ya había sido señalada en su época por activistas como el guionista afroamericano Carlton Moss, quien criticó las caracterizaciones de los personajes negros por ser "perezosos, torpes, irresponsables" y mostrar una "radiante aceptación de la esclavitud".


Le puede interesar: