Si está llegando a los 30 años, o si los pasó recientemente, esto le interesa.

Dé play acá para escuchar el audio:

De acuerdo a diferentes estudios, llegando a la treintena se deja de sentir interés en conocer nueva música y se empiezan a escuchar una vez y otra vez las mismas canciones que cuando éramos más jóvenes nos hicieron felices.

Este fenómeno se llama "parálisis musical", según investigadores, en promedio llega a los 27 años y 11 meses. Incluso, una investigación hecha por Deezer, en la que contaron con los datos de 5 mil adultos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil, descubrió que antes de esas edad se llega al punto más alto musical escuchando diez o más canciones nuevas por semana.

 

 

Si usted tiene 30, más o está cerca a esta edad, seguramente recuerde y atesore con nostalgia sus casetes grabados de la radio con su música favorita. También puede que haya ahorrado para comprar el CD de su banda o artista favorito y probablemente se sorprendió el día en que todas sus canciones cabían en un dispositivo mucho más pequeño que un walkman o un discman.

En la adolescencia es cuando estamos en búsqueda de nuestra propia identidad y respondemos a los estímulos musicales, por eso es más fácil descubrir música nueva. Pero, cuando alcanzamos la madurez nos ceñimos a los sonidos que más influenciaron nuestra juventud, y eso es lo que escucharemos el resto de nuestra vida.

La “parálisis musical” afecta actualmente al 65% de la población y se da por las obligaciones que asumimos como adultos: el trabajo, el cuidado de los hijos y las obligaciones del día a día que nos quitan tiempo para dedicárselo al ocio y, por tanto, a la música.

 

.

 

De ese porcentaje el 25% confirmó estar abierto a conocer nuevas canciones que la radio o los medios de comunicación les presentan, pero se limitan a escucharlas por un tiempo y a olvidarlas cuando aparece una nuevo sonido. 

Y solo el 5% de los encuestados dijo ser activos a la hora de buscar y encontrar nuevos temas musicales, incluso llegando a amar con la misma intensidad canciones recién lanzadas y que han descubierto en su madurez, tanto como las que escuchaban siendo adolescentes.


Le puede interesar: