La serie transmitió su primer episodio creado con lenguaje de señas con actores de doblaje sordos.

El episodio se titula ‘The Sound of Bleeding Gums’ y nos muestra la historia de ‘Monk Murphy, hijo sordo del famoso saxofonista de la serie que también es la máxima inspiración de Lisa, así que ambos atravesarán una travesía para conseguir un implante coclear. 

“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, dijo el productor ejecutivo Al Jean, según la cadena estadounidense.

Loni Steele Sosthanda fue la encargada de escribir este episodio basado en su experiencia propia ya que creció en el mundo del jazz pero desafortunadamente no podía compartir su música con su hermano debido a que es sordo. 

“Cuando hablamos de la creación de Monk Bleeding Gums durante la lluvia de ideas iníciales, pensamos: ‘¿No sería genial si Lisa descubre este otro lado de su vida? Y luego, nos basamos un poco en la vida de mi hermano y la historia creció a partir de ahí” mencionó Sosthanda.

El actor sordo John Autry II, cuyos créditos incluyen "Glee" y "No Ordinary Family", interpreta a Monk. En un comunicado, calificó el papel como "un cambio de vida" para él.El episodio también presentará a tres niños, Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, de No Limits, una organización sin fines de lucro dedicada a los niños sordos. 

El episodio histórico llega dos semanas después del gran momento de "CODA" en los Premios de la Academia. CODA significa Child of Deaf Adults.

 

Fuente: lifeboxset.com


Le puede interesar: