Así lo anunció la serie animada más exitosa de todos los tiempos a través de un comunicado emitido por la cadena Fox.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Esta semana se dieron a conocer varios anuncios por parte de series de televisión animadas en donde se le informaba a sus espectadores algunas decisiones sobre no usar actores blancos para interpretar personajes de minorías étnicas.

A los anuncios hechos por las series Big Mouth de Netflix y Central Park de Apple Tv +, se sumó el de Family Guy, pues el actor blanco Mike Henry dejará de darle voz a Cleveland Brown.

Ahora la serie creada por Matt Groening, Los Simpson, informó que las voces de sus personajes de minorías étnicas también dejarán de ser interpretadas por personas blancas.

“A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos”, expresó la cadena FOX en un comunicado enviado a AFP.

Recordemos que en enero de 2020 el actor norteamericano Hank Azaria, quien dio voz a Apu Nahasapeemapetilon en su versión en inglés, anunció que ya no lo haría más después que la producción fuera acusada durante mucho tiempo de crear estereotipos racistas.

Los personajes que cambiarán de voz serán, entre otros, Apu, el Dr. Hibbert, Carl Carlson y el oficial Lou.

Estos y otros cambios en diferentes industrias como la de productos del hogar y marcas de alimentos se dan en medio de las protestas en varias partes del mundo contra la discriminación racial impulsadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un expolicía el pasado 25 de mayo.


Le puede interesar: