Un repaso por las predicciones de Los Simpson. ¿Cuál añade a la lista?

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

El 12 de mayo es el cumpleaños de Homero Simpson que en 2020 cumplió 64 y por eso hablamos de él y su familia ya que sin duda es una de las caricaturas más exitosas y además extensas de todos los tiempos (cuenta con más de 500 capítulos), pero además, es todo un fenómeno social y cultural de occidente que se ha burlado por años de todo y de todos haciendo predicciones acertadas sobre el futuro, tanto que que se han convertido  en el nuevo oráculo y cada que aciertan con algún hecho de la vida real son virales en redes. 



 

 

Desde el smartwatch, pasando por Disney comprando Fox, la presidencia de Donald Trump, hasta el coronavirus y las avispas gigantes que tienen al mundo aterrorizado. Acá les presentamos un resumen de las predicciones más famosas:

 

  • Trump llega a la presidencia

En el 2000 se transmitió un capítulo llamado “Bart To the Future” en el que Lisa logra ser elegida para la presidencia de Estado Unidos y cuando está en el Despacho Oval de la Casa Blanca menciona a su antecesor en ese mismo cargo, Donald Trump.

El creador de la serie, Matt Groening dijo en una entrevista a The Guardian: "Predijimos que sería presidente en el 2000, pero ‘Trump’ fue, por supuesto, el nombre de broma más absurdo que pudimos pensar en ese momento, y eso sigue siendo cierto. Está más allá de la sátira"

Esto sucedió en la temporada 11 - episodio 17

 

  • Torres Gemelas

En 1997 se conoció una de la predicciones más discutidas y es que la gravedad de los hechos es innegable: el ataque a las Torres Gemelas que aún sigue siendo el peor atentado de la historia de los Estados Unidos; sin embargo, también es porque la predicción se basa en teorías e hipótesis.

Aparece en la temporada 9 bajo el nombre “La Ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson” y en este capítulo Bart le muestra a su padre un folleto para viajar en autobús donde parece que salga la fecha 9/11, con las Torres Gemelas de fondo. Frente a eso,  Bill Oakley, escritor de la serie, dijo en 2010 que la tarifa fue elegida al azar, aunque no pudo evitar su asombro por la coincidencia, más tratándose del rol crucial del World Trade Center en el capítulo.

 

  • El show de Lady Gaga 

Según Los Simpson en el episodio “Lisa está Gaga” de la temporada 23, la cantante en 2012 actúa en Springfield y sobrevuela el escenario como parte de su espectáculo, incluso ella misma dobló a su personaje en la serie de animación y puede que por esa experiencia Gaga haya decidido inspirarse para su actuación en el show de medio tiempo 5 años después cuando saltó del escenario y quedó suspendida en el aire. Aunque en la vida real no incluyó el sujetador lanzallamas del personaje amarillo. 



 

  • Disney compra 21st Century Fox. 

“When You Dish Upon A Star” salió en 1998 y parecer una predicción comercial 20 años antes de que sucediera porque incluyó un letrero en el frente de un edificio que decía “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co”. Algo que realmente sucedió en 2017 cuando Disney anunció que estaba comprando una gran parte de 21st Century Fox, propiedad de 20th Century Fox.

 

  • Neymar y su lesión

Para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil, el equipo local enfrentó a Colombia y avanzó a las semifinales donde cayó por 7-1 ante Alemania, pero a ese partido no llegó su estrella, Neymar, porque recibió un rodillazo en la espalda por parte de Camilo Zúñiga y se quedó afuera del torneo. 

En la serie durante el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” de la temporada 25, los guionistas rindieron homenaje al mayor evento futbolístico del mundo en el que uno de los jugadores brasileños es ‘El Divo’, en referencia al delantero Neymar, que se lesiona durante el partido y debe abandonar el terreno de juego en camilla.

Se transmitió meses antes del partido real en el que el jugador sí se rompió una vértebra y tuvo que salir del campo.

 

  • Coronavirus y avispones asesinos

En el episodio “Marge in Chains”, de la temporada 4, la serie nos muestra a un trabajador asiático enfermo que estornuda en una caja con un envío de exprimidores que muchos de los residentes de Springfield desean comprar, incluido Homero y cuando él abre el paquete en su casa, desata la gripe de Osaka en la ciudad. Esto inicia un brote para el que el doctor Hibbert responde: “La única cura es el descanso. Todo lo que les den serán placebos”,  lo que hace que las personas entran en pánico y derriban un camión en el que creen está la cura, pero terminan botando una caja marcada como “Killer Bees” y desatan un enjambre 

 El capítulo se emitió el 6 de mayo de 1993, hace casi 27 años.

Extras que le pueden interesar:

  • Smartwatch (1995) 

  • El iPod (1996)

 

  • Aparición de Daenerys Targaryen y sus dragones (2017)

 

  • La Casa Blanca apaga las luces:

 El pasado 31 de mayo la Casa Blanca de los Estados Unidos apagó las luces tras las fuertes protestas que se viven en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía. Los Simpson predijeron que las luces de la Casa Blanca solo se apagan cuando el presidente Donald Trump muere. Por ahora el presidente sigue vivo pero sin duda es una de las predicciones que se suman a la larga lista de la familia amarilla.

 

 



Vea a Catta Blanco contando las predicciones cumplidas de Los Simpson: