Dark está próxima a lanzar su tercera temporada en Netflix, saldrá el 27 de junio.

Es una de las series más exitosas de la actualidad y para muchos la mejor que se ha hecho en Alemania.

Los fans están entonces a la espera de conocer el final de Dark, pero según los adelantos y la línea del tiempo, tal vez no vayamos a ver el final sino cómo empezó todo. Básicamente porque quienes hayan visto las dos primeras temporada saben que esta serie no es igual que en las demás.

 

 

¡Si no la ha visto, deténgase, este artículo tiene spoilers, si avanza que sea bajo su responsabilidad!

En la primera temporada, vemos la historia 4 principales familias (los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann) de una pequeña ciudad de Alemania, Winden.  Es el año 2019 y Michael Kahnwald decide quitarse la vida dejando una carta dirigida a Ines, su madre. Desde ese momento, su hijo Jonas trata de recuperarse psicológicamente con ayuda de Peter Doppler, su psiquiatra. 

Durante esos días otros hechos azotan el pueblo y es la desaparición de un joven llamado Erik (que era vendedor de drogas) y de Mikkel que se perdió en las cuevas y es hijo del policía de Winden, Ulrich Nielsen, que en 1986 vivió también la desaparición de su hermano menor.

Mientras tanto, Jonas intenta saber la verdad acerca del suicidio de su padre gracias a la ayuda de un misterioso hombre y termina descubriendo que su papá es Mikkel Nielsen, que creció bajo el nombre de Michael Kahnwald y fue adoptado por su abuela Ines. Acá ya empezamos a perdernos un poco, ¿verdad?

Al final, Jonas viaja a 2052 por medio de las cuevas y descubre un Winden completamente arrasado.

 

¡Para la segunda temporada todo es aún más confuso! 

Jonas, que basicamentes es el héroe de la historia llega a 2052 a un Winden apocalíptico donde solo están los supervivientes del apocalipsis ocurrido en 2020, así que el intenta volver a 2019 para poder evitar el desastre pero descubre que ya no es posible hacer viajes en el tiempo.

Cuando logra escapar termina en 1921 y conoce a Noah, un misterioso sacerdote que nunca envejece y con él descubre una organización secreta llamada “Sic Mundus”, de la que Adama es líder (en realidad es Jonas del pasado según algunos), y es quien  planea un apocalipsis con el fin de que el pasado, el presente y el futuro se unan para ganar la batalla al tiempo.

En la lucha con él está Claudia, jefa de la planta nuclear de Winden en 1986 que cuenta con la ayuda de Jonas del futuro, quien se da cuenta de que todo lo que ha ocurrido es consecuencia de sus actos.  

Finalmente, cuando llega el día del apocalipsis, Adam logra su cometido y terminando asesinando a Martha, la segunda de los tres hijos de Nielsen que ama a Jonas Kahnwald. Sin embargo, un nuevo personaje aparece con el aspecto de Martha, viene de otra dimensión y tiene objetivo de salvar a Jonas.

 

¿Qué viene entonces para la temporada final? Descubralo desde el 27 de junio y vea el trailer acá:

 

Si se perdió en algún momento o quiero refrescar su memoria antes de ver la tercera temporada acá le dejo el árbol genealógico de Dark:


Le puede interesar: