Estados Unidos vive el regreso del hacktivismo y la icónica canción de NWA vuelve a ser protagonista. Le contamos por qué.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

N.W.A. fue una de las agrupaciones de rap más importantes no solo de finales de los 80 sino de la historia del género. Conformada por DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince, el grupo solo existió de 1986 a 1991, publicando 5 trabajos discográficos y fundando un subgénero: el gangsta rap.

 

Su joya discográfica es “Straight Outta Compton”, álbum publicado en 1988 con el cual sentaron un precedente músico/social hablando de violencia, racismo y discriminación. Fuck tha Police es una de las canciones del disco la cual protesta de frente contra la opresión policial y su discriminación hacia la población afro.

 

 

La canción volvió a ser protagonista este 31 de mayo gracias a la furia que ha desatado en todo Estados Unidos la muerte de George Floyd a manos del hoy expolicía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo. A raíz de esto y sumado a los actos de violencia injustificada por parte de la fuerza policial norteamericana, el grupo de hackers Anonymous anunció su reaparición atacando específicamente a los departamentos de Policía.

 

Uno de sus actos, además de la divulgación de supuestos crímenes y delitos por parte del Gobierno, fue la intervención de las radios policiales de Chicago con un único objetivo, poner a sonar en loop Fuck tha Police, el himno de protesta contra la discriminación racial policiaca. El ataque también se registro en Minneapolis, ciudad donde ocurrió la muerte de Floyd.

 

 

 

 

"Si la policía no puede contenerse y está disparando a los periodistas, pateando a los manifestantes, golpeándolos y participando en la violencia, ¿cómo puede alguien esperar que la gente se contenga? La gente ha terminado de ser brutalizada y asesinada", expresa uno de los mensajes de Anonymous al cual se han sumado importantes personalidades de la música como Jay-Z, Beyoncé, Billie Eilish y Lizzo apoyando el movimiento #BlackLivesMatter.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on


Le puede interesar:

¿Lo hicieron de nuevo? 😳 Las predicciones cumplidas de Los Simpson

Canciones inolvidables en películas animadas, por Andrés Salazar

Quién es el responsable detrás de los trajes espaciales del Crew Dragon