Lilly Wachowski explota contra Elon Musk e Ivanka Trump por utilizar referencia de Matrix.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

 

La cocreadora de "Matrix", Lilly Wachowski, no estaba muy contenta de que Elon Musk e Ivanka Trump estuvieran citando su película. El domingo por la mañana, el CEO de Tesla y SpaceX publicó un tweet críptico, diciendo "Toma la píldora roja" con un emoji de una rosa roja.

 

 

 

Como la mayoría de los cinéfilos saben, "tomar la píldora roja" es una referencia del éxito de taquilla de ciencia ficción de las hermanas Wachowski "The Matrix". En la película, Morpheus (Lawrence Fishburne) le revela al protagonista Neo (Keanu Reeves) que ha estado viviendo en una simulación por computadora le ofrece a Neo una opción: tomar una píldora azul y volver a su vida y olvidarse de todo, o tomar una píldora roja para aprender la verdad sobre Matrix y su falsa realidad.

Sin embargo, la frase "tomar la píldora roja" ha adquirido un nuevo significado en la subcultura de Internet, y generalmente se refiere a creencias políticas conservadoras. Ahora puede significar cambiar la alineación política hacia la derecha, y a menudo se usa en foros de Internet relacionados con Donald Trump o grupos de derechos de los hombres.

El tweet de Musk generó mucha controversia, tenía más de 190,000 me gusta el domingo por la tarde y muchos comentarios, entre esos uno de Ivanka Trump diciendo: “Taken” lo que incitó a Wachowski a responderles groseramente a ambos. ( "F— los dos")


Wachowski luego compartió un enlace al servicio social LGBTQ Brave Space Alliance, instando a las personas atraídas por los tweets virales a donar.

 
Fuente: Variety

 


Le puede interesar: